Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Duelo de goleadores: Ayron vs. Carmelo por el botín de oro

Definirán esta noche el paso a semifinales en el partido de vuelta Millonarios vs La Equidad en El Campín. Con 10 goles van por el registro de Chará.

BogotáActualizado a
Duelo de goleadores: Ayron vs. Carmelo por el botín de oro
Diario AS/Sebastián Leal

Ayron Del Valle - Millonarios

El delantero de 28 años, con su gol de cabeza el sábado en Techo, igualó a Carmelo Valencia en el segundo lugar de la tabla de goleadores con 10 anotaciones.

Sus números no fueron buenos en el inicio del semestre, porque no era titular. Comenzó a jugar por la lesión de Dúvier Riascos y encadenó goles desde la fecha 12. Ha marcado 10 en los últimos 10 partidos, tres seguidos. Metió dos dobletes: a Once Caldas y al Deportivo Cali, ambos en El Campín.

Ayron ha participado en 18 de los 21 partidos que ha disputado Millonarios en esta Liga. Son 1.611 minutos. De los 10, uno fue de penal, cinco de pierna derecha, dos de pierna izquierda y dos de cabeza.

Es un definidor frío dentro del área, calculador, va bien con pierna derecha o izquierda y es buen cabeceador. Puede ir como centro delantero o carrilero por derecha.

Pasó por Expreso Rojo, Real Cartagena, Independiente Medellín, Atlético Huila, Once Caldas, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, América de Cali y desde el segundo semestre del 2016, está con Millonarios.

Carmelo Valencia - La Equidad

El delantero de La Equidad de 33 años, también tiene 10 goles. No marcó este fin de semana.

Carmelo ha jugado en los 21 partidos por Liga. Tiene 1.639 minutos. Sus anotaciones están repartidas así: uno de cabeza, cinco de pierna derecha y cuatro de pierna izquierda. En la fecha 12 marcó doblete a Cortuluá en Techo. Por la fecha 16 también en Bogotá contra Tigres hizo triplete.

La última vez que anotó fue por la fecha 16 en el 2 - 2 con Medellín, es decir lleva cinco jornadas sin gol.

Valencia es un delantero de experiencia, con recorrido por Atlético Nacional, Real Cartagena, Deportivo Pasto, Millonarios y La Equidad. En el exterior jugó en Ulsan Hyundai de Corea, Newell’s Old Boys de Argentina y Tianjin Teda y Beijing Baxy de China.

Es potente, con mucha velocidad, explosivo, gran movilidad dentro del área, definidor y con buen cabezazo. Puede ser centro delantero o puntero izquierdo.

Ya ha sido campeón en el fútbol colombiano dos veces con Atlético Nacional en el torneo apertura y en el finalización del 2007.

Ayron y Carmelo son delanteros con números muy parejos en el semestre. Uno de los dos peleará con Chará el título de máximo goleador del FPC.