Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Homenaje

Aguilar: Chapecoense quedará siempre en la memoria

El central de Nacional envió un mensaje a las 71 víctimas de la tragedia aérea: "Descansen en paz, guerreros. Los llevamos en nuestros corazones".

MedellínActualizado a
Aguilar: Chapecoense quedará siempre en la memoria
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

A Felipe Aguilar esta fecha lo conmovió. Participó del acto de homenaje que realizó Atlético Nacional y compartió las sensaciones que le generan recordar la tragedia de Chapecoense, ese rival que junto a sus compañeros no pudo enfrentar por una situación que un año después aún le estremece.

“Lógicamente es un sentimiento de tristeza para sus familias, para nosotros y la gente de fútbol. Desafortunadamente, haciendo lo que más les gusta, fallecen en un viaje”, dijo el defensa.

Para el paisa, el equipo de Chapecó “quedará siempre en la memoria”, lo mismo que el 28 de noviembre de 2016, pues generó un gran impacto en la plantilla de jugadores que esa noche se encontraban concentrados esperando el primer partido de la final de la Copa Sudamericana.

“Fue un acontecimiento trágico que nos afectó a colombianos, brasileños y a todo el mundo. Siempre será recordado como ese equipo que hizo historia”, dijo, y agregó que a través de una cápsula del tiempo, que será abierta en 40 años en Brasil, les envió un mensaje al cielo a las 71 víctimas; “Descansen en paz, guerreros. Los llevamos en nuestros corazones”.

Aguilar consideró como “importante” el homenaje que realizó el club y señaló que cada personas elige cómo recordar al ‘Chape’ en el primer aniversario de la tragedia.

“Es un sentimiento conmovedor para todos nosotros. Es bonito que hoy se le haga un homenaje a estos guerreros de Dios que están descansando en paz y que han dejado una huella importante a nivel internacional”, expresó.

El central destacó que Nacional vaya a portar en su camiseta el escudo del equipo de Chapecó el sábado en el compromiso ante Tolima, por los cuartos de final, pues lo considera otra forma de honrarlos.

“Lo hicimos el año pasado frente a Millonarios. Es bonito llevar el escudo de Chapecoense en la camiseta y representarlos dignamente como ellos se lo merecen. Más que Brasil y Colombia, somos hermanos”, declaró.