CICLISMO

Se presentó oficialmente la carrera 'Colombia Oro y Paz'

Grandes figuras del ciclismo colombiano junto a Juan Manuel Santos presentaron la primera carrera de categoría UCI 2.1 en la historia del país que se correrá del 6 al 11 de febrero de 2018.

0
Mariana Pajón, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria, Darwin Atapuma, Sergio Luis Henao y Jarlinson Pantano presentaron oficialmente la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía de grandes figuras del ciclismo colombiano como Mariana Pajón, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano, Miguel Ángel López, Darwin Atapuma y Fernando Gaviria, presentaron la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, la competencia ciclística más importante que se realizará en la historia en nuestro país y que contará con la presencia de algunos de los mejores equipos y pedalistas del mundo.

Del 6 al 11 de febrero de 2018 se llevarán a cabo las 6 etapas, que tendrán entre 160 a 200 kilómetros cada una y que pasarán por 5 departamentos: Cauca, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

"En esta carrera van a participar 25 equipos de 6 ciclistas cada uno. La competencia iniciará en Cali y pasará por el Cauca y el Eje Cafetero. Colombia, como sede de una de las carreras más importantes, se va a poner como epicentro mundial del ciclismo", dijo el Presidente, que felicitó a los ciclistas colombianos por dejar el nombre del país en alto a nivel internacional.

El objetivo de la organización es que de estos 25 equipos, estén varios que tengan colombianos en sus filas, como el Movistar de Nairo y Dáyer Quintana, Winner Anacona y Carlos Betancur que ya recibió la invitación del Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, además de otras escuadras Pro Tour, Pro continentales, continentales y selecciones nacionales.

Jarlinson Pantano habló sobre la oficialización de la competencia: "Es un día muy especial. Estoy muy feliz porque la carrera ya es una realidad. Estoy seguro que será un evento exitoso y en el que podremos demostrarle al mundo que Colombia es un país bonito del que se van a enamorar".

Otro que expresó su alegría tras la presentación de la primera carrera UCI 2.1 en territorio colombiano fue Miguel Ángel 'Supermán' López: "Es una satisfacción muy grande tener esta carrera, en la que todo el mundo se dará cuenta la calidad de país y corredores que tenemos. Es un gran gesto del Presidente que también esté apoyando la carrera".

Esteban Chaves, que tampoco pudo asistir a la presentación oficial de la competencia, se refirió a la posible participación de su equipo, el Orica. Esto dijo al sitio oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo: "Nosotros tenemos una concentración con el equipo en diciembre y ahí vamos a decidir en qué carreras vamos a estar, y si vamos a estar en la carrera de Colombia o no. A cualquier ciclista le gustaría correr en casa, sería fabuloso. Esperemos que el equipo tome la decisión de venir".