presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Movistar recibe invitación para la carrera 'Colombia Oro y Paz'

CICLISMO

Movistar recibe invitación para la carrera 'Colombia Oro y Paz'

Movistar recibe invitación para la carrera 'Colombia Oro y Paz'

Colprensa

La competencia internacional se oficializará el próximo jueves en la Asamblea UCI, en la que también se presentará la Vuelta a Colombia Femenina.

Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team, recibió la invitación oficial de Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, para participar en la primera edición de la carrera 'Colombia Oro y Paz' de categoría UCI 2.1, siendo la competencia ciclística internacional más importante del país, con la presencia de algunos de los mejores equipos del mundo.

La oficialización de la competencia, que está proyectada para correrse entre finales de enero e inicios de febrero con el fin que no se cruce con el calendario europeo y con una duración de 6 días, se realizará el próximo jueves en la Asamablea UCI, en la que también se presentará la Vuelta a Colombia Femenina de categoría 2.2.

La primera versión de la 'Colombia Oro y Paz' pasará por 5 departamentos: Cauca, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas, y la Federación pretende que cada año cambie el recorrido para promover la carrera por todo el país, además de impulsar el turismo.

El objetivo de la Federación es contar con la participación de escuadras que tengan en sus filas a colombianos, como el caso del Movistar que tiene a Nairo Quintana, Dáyer Quintana, Winner Anacona y Carlos Betancur, además de equipos Pro Tour, Pro continentales, continentales y selecciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar