Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

¿Cómo la Sampdoria potencia a Duván de cara a Rusia 2018?

El colombiano es el segundo goleador del equipo en esta temporada, cerca de igualar el mejor inicio de Muriel con la 'Samp', y además registra 4 asistencias.

Actualizado a
Duvan Zapata celebrando junto a Vasco Regini un gol de Sampdoria ante Atalanta por la Serie A 2017/18
SIMONE ARVEDAEFE

El delantero Duván Zapata fue una de las gratas sorpresas con su regreso a la Selección Colombia para el último partido de las Eliminatorias ante Perú en Lima, en el que fue uno de los más destacados, contribuyendo en el juego decisivo de la clasificación al Mundial.

Su retorno a la 'Tricolor' se lo ganó debido a las notables actuaciones en la Sampdoria, siendo el segundo goleador del equipo en esta temporada detrás de Fabio Quagliarella, con quien además comparte el primer lugar en asistencias, cada uno con 4.

Duván espera extender su buena racha con el club genovés este sábado cuando visite al Bologna en el Estadio Renato Dall'Ara a partir de las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el partido que abre la fecha 14 de la Serie A de Italia, con el fin de mantener a la Sampdoria en puestos europeos y seguir potenciando su fútbol para llegar con continuidad y alto nivel al Mundial de Rusia, al que parece ya haberse ganado un lugar en la lista de 23 de Pékerman.

Encajó en un equipo con proceso

El delantero llegó al club con la responsabilidad de sustituir a su compatriota Luis Fernando Muriel, quien se fue al Sevilla, y ha estado a la altura de las expectativas, respondiendo con goles, presencia ofensivas y buen juego, volviéndose una de las piezas claves de esta 'Samp' versión 2017/18.

En la previa de la última victoria 3-2 sobre Juventus, Massimilano Allegri, técnico de la 'Vecchia Signora', se refirió a la continuidad que tiene este plantel: "No han perdido en casa, juegan bien y son más fuertes que la temporada anterior. Tienen un grupo que está junto desde hace dos años".

El club mantiene la base de la última campaña y sumó nombres importantes en ataque como el de Duván; el uruguayo Gastón Ramírez, encargado de las ideas ofensivas en el terreno de juego, y Gianluca Caprari, una buena alternativa para los delanteros que también puede tirarse metros atrás para generar sociedades con los volantes, supliendo las salidas de Muriel, Patrik Schick y Bruno Fernandes. Además la 'Samp' ha mantenido al técnico Marco Giampaolo, que dirigió la temporada anterior, y el proceso está dando sus frutos, al menos en la primera parte de esta Serie A.

Puede jugar con otro delantero

Esta versión de la Sampdoria juega con dos delanteros: Quagliarella y Duván. Ambos rotan sus posiciones dependiendo de las diferentes jugadas, con el fin de generar espacios en ataque que puede ocupar el otro, tirándose atrás o a los costados para asociarse con los mediocampistas ofensivos.

Un trabajo similar realizó Duván con la Selección en Lima, siendo el acompañante de Falcao y jugando en varias ocasiones de espalda al arco rival, aprovechando su corpulencia para proteger la pelota y juntarse con James y Cuadrado.

Lo buscan en juego aéreo, no sólo en el área

Un ejemplo de su fortaleza en el juego aéreo es el gol de Colombia en Perú, en el que Duván gana un balón largo enviado por David Ospina, Falcao engancha y le queda a James que define con derecha.

Esa jugada se repite frecuentemente en la Sampdoria. El portero Viviano o los centrales, que por lo general son Silvestre y Ferrari, buscan al colombiano con pases por aire para que le baje el balón a sus compañeros. Además a Duván lo buscan para que defina de cabeza dentro del área, como llegó su gol en el triunfo 1-3 ante Atalanta o aprovechando los rebotes para definir por esta vía como ante la Juve.

Cerca de igualar la mejor mitad de temporada de Muriel

La campaña anterior fue la de mejor inicio de Muriel con la camiseta de Sampdoria llegando a 7 goles cerca de esta misma fecha en 2016, 5 de ellos por Serie A y un doblete ante Bassano Virtus por Copa de Italia. 

Duván, que tiene 10 partidos jugados en esta Liga Italiana, 9 de ellos como inicialista, ya marcó 5 goles, pero además registra 4 asistencias, siendo el segundo jugador que más ha participado en los goles de la 'Samp'. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario