Temas del día Más temas

Bacca y Bakambu los '9' que ilusionan al Villarreal

Europa League

Bacca y Bakambu los '9' que ilusionan al Villarreal

Carlos Bacca celebra gol del Villarreal en Europa League. Con Bakambu hacen gran pareja en ataque

HEINO KALIS

REUTERS

El dos delanteros cada vez se entienden mejor en el campo. Se rotan el área y ya llevan 14 goles en la temporada. Forlán - José Mari fueron la última dupla goleadora del Villarreal.

Al principio de la temporada se pensó que Carlos Bacca y Bakambu nunca podrían estar en el once titular del Villarreal, o por lo menos de Fran Escribá, DT que fue destituido a la fecha 6 de haber comenzado la Liga de España. El español usó 4-4-2, con dos hombres en punta que eran Bakambu y Sansone. El delantero colombiano recién llegado al equipo tan solo tuvo tres oportunidades en la era Escribá con el congoleño. 

Luego llegó Javier Calleja Revilla, ídolo en el Villarreal y entrenador de las juveniles del 'Submarino Amarillo'. Desde su llegada, Carlos Bacca empezó a tener más protagonismo en el equipo y es carta de gol. Sus anotaciones ante el Atlético de Madrid, Betis, Alavés y a Slavia en los partidos de ida y vuelta de la Europa lo pusieron como hombre fundamental del equipo español. Poco a poco el de Puerto Colombia recupera su nivel goleador, ese que tuvo en Brujas, Sevilla y Milan. 

Carlos Bacca demostró que cada vez que está acompañado en ataque lo hace mejor. Así pasó en el Sevilla con Gameiro, en el Milan con Lapadula y en la Selección Colombia con Duván Zapata en la victoria 4-0 ante China. Ahora con Bakambu, goleador del Villarreal en la temporada con 9 goles, ocho en Liga y uno en Europa se entiende de gran manera, los dos se complementan y se saben rotar la posición de '9' natural. Cuando uno está en el área, el otro sale ayudar a los volantes a llevar el balón y buscar salidas por las bandas. Los dos delanteros son rápidos y técnicos y eso les permite lograrlo.

Bakambu cumple ante el Astana en Europa 100 partidos en el Villarreal, mientras que Carlos Bacca va por su gol 25 en torneos internacionales. 

Esta fórmula o dupla que ya tiene 14 goles entre los dos. 9 del congoleño y 5 del colombiano ilusiona al Villarreal con volver a tener una gran presentación en un torneo de Europa, su última gran presentación fue en la Champions 2005/2006 en donde llegó a semifinales y fue eliminado por el Arsenal de Henry, Pires, Lehmann, Ljungberg y Fábregas.

El Villarreal quiere que esta Europa League en donde son líderes del grupo A con 8 puntos sea de nuevo un impulso para volver a ser protagonistas. Bakambu y Bacca son la delantera que puede aportar en juego y goles. El colombiano ya tiene experiencia en ese torneo y sabe lo que es salir campeón, lo hizo en dos ocasiones con el Sevilla. El congoleño de 26 años a penas empieza a figurar en España. 

Desde Forlán - José Mari no había una dupla así

Quizás una de las duplas más recordadas en el Villarreal es la de Diego Forlán y José Mari, el uruguayo hace parte del XI histórico del 'Submarino Amarillo'. Los dos tenían algo parecido a Bacca y Bakambu, son delanteros muy técnicos que en ocasiones permiten salir del área para ayudar al medio a crear juego o rematar de media distancia. 

Esa fórmula en Villarreal fue recordada por su gran conexión, por la rotación en el área y por sus goles. El uruguayo y el delantero español no solo se asociaban de gran manera, también sabían los espacios que iba a crear para llegar al balón y anotar. 

Ahora Bacca con Bakambu buscarán potenciar su dupla y poner a un paso al Villarreal de los octavos de final de la Europa League.  

0 Comentarios

Normas Mostrar