Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

Bacca y Bakambu los '9' que ilusionan al Villarreal

El dos delanteros cada vez se entienden mejor en el campo. Se rotan el área y ya llevan 14 goles en la temporada. Forlán - José Mari fueron la última dupla goleadora del Villarreal.

Actualizado a
Carlos Bacca celebra gol del Villarreal en Europa League. Con Bakambu hacen gran pareja en ataque
HEINO KALISREUTERS

Al principio de la temporada se pensó que Carlos Bacca y Bakambu nunca podrían estar en el once titular del Villarreal, o por lo menos de Fran Escribá, DT que fue destituido a la fecha 6 de haber comenzado la Liga de España. El español usó 4-4-2, con dos hombres en punta que eran Bakambu y Sansone. El delantero colombiano recién llegado al equipo tan solo tuvo tres oportunidades en la era Escribá con el congoleño. 

Luego llegó Javier Calleja Revilla, ídolo en el Villarreal y entrenador de las juveniles del 'Submarino Amarillo'. Desde su llegada, Carlos Bacca empezó a tener más protagonismo en el equipo y es carta de gol. Sus anotaciones ante el Atlético de Madrid, Betis, Alavés y a Slavia en los partidos de ida y vuelta de la Europa lo pusieron como hombre fundamental del equipo español. Poco a poco el de Puerto Colombia recupera su nivel goleador, ese que tuvo en Brujas, Sevilla y Milan. 

Carlos Bacca demostró que cada vez que está acompañado en ataque lo hace mejor. Así pasó en el Sevilla con Gameiro, en el Milan con Lapadula y en la Selección Colombia con Duván Zapata en la victoria 4-0 ante China. Ahora con Bakambu, goleador del Villarreal en la temporada con 9 goles, ocho en Liga y uno en Europa se entiende de gran manera, los dos se complementan y se saben rotar la posición de '9' natural. Cuando uno está en el área, el otro sale ayudar a los volantes a llevar el balón y buscar salidas por las bandas. Los dos delanteros son rápidos y técnicos y eso les permite lograrlo.

Bakambu cumple ante el Astana en Europa 100 partidos en el Villarreal, mientras que Carlos Bacca va por su gol 25 en torneos internacionales. 

Esta fórmula o dupla que ya tiene 14 goles entre los dos. 9 del congoleño y 5 del colombiano ilusiona al Villarreal con volver a tener una gran presentación en un torneo de Europa, su última gran presentación fue en la Champions 2005/2006 en donde llegó a semifinales y fue eliminado por el Arsenal de Henry, Pires, Lehmann, Ljungberg y Fábregas.

El Villarreal quiere que esta Europa League en donde son líderes del grupo A con 8 puntos sea de nuevo un impulso para volver a ser protagonistas. Bakambu y Bacca son la delantera que puede aportar en juego y goles. El colombiano ya tiene experiencia en ese torneo y sabe lo que es salir campeón, lo hizo en dos ocasiones con el Sevilla. El congoleño de 26 años a penas empieza a figurar en España. 

Desde Forlán - José Mari no había una dupla así

Quizás una de las duplas más recordadas en el Villarreal es la de Diego Forlán y José Mari, el uruguayo hace parte del XI histórico del 'Submarino Amarillo'. Los dos tenían algo parecido a Bacca y Bakambu, son delanteros muy técnicos que en ocasiones permiten salir del área para ayudar al medio a crear juego o rematar de media distancia. 

Esa fórmula en Villarreal fue recordada por su gran conexión, por la rotación en el área y por sus goles. El uruguayo y el delantero español no solo se asociaban de gran manera, también sabían los espacios que iba a crear para llegar al balón y anotar. 

Ahora Bacca con Bakambu buscarán potenciar su dupla y poner a un paso al Villarreal de los octavos de final de la Europa League.  

Cédric Bakambu
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?