Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Cabe Juan Fernando Quintero en el Porto 2018?

El volante sale del DIM y viaja a Porto a definir su futuro, equipo que es propietario de su pase y le mantiene una cláusula de rescisión por 40 millones de euros. ¿Cabrá en 'el dragón'?

Actualizado a
Juan Fernando Quintero mantiene opciones de volver a jugar en el Porto.
Diego PinedaColprensa

Hasta 2021 el Porto es propietario del pase del volante Juan Fernando Quintero, quien deja el DIM y ahora viaja a Portugal a definir su futuro. El 19 de enero de 2016, tras su renovación, la cláusula de rescisión quedó por 40 millones de euros y su próximo equipo es una incógnita.

Estados Unidos, México, Colombia, Brasil o Argentina vuelven a aparecer como posibles destinos. A su vez, existe una opción para que se quede en el club portugués. Con el DIM, el antioqueño jugó 21 partidos como titular y marcó 13 goles.

"Lo claro es que Porto no lo presta más, así que lo dejará salir en venta definitiva de sus derechos deportivos. Otra opción que se ha contemplado es que Juan Fernando vuelva a Porto. Por ahora hay noticias por la prensa, pero nada concreto", dijo el representante del jugador, Norman Capuozzo, al Gol Caracol.

¿Cabría Quintero en el Porto 2018?

El equipo es dirigido por Sergio Conceição y es primero en la Liga portuguesa con 31 puntos. En Champions League es segundo del grupo G con 7 puntos y con muchas opciones de clasificar a octavos de final.

En la Liga el Porto domina a placer, pues al liderato se agrega que es el equipo más goleador del torneo con 30 goles, y una defensa que solo ha permitido 4 tantos en las 11 fechas que se han disputado. El segundo es el Sporting Lisboa con 27 puntos y una diferencia de +17.

Estos buenos resultados se argumentan con el sólido ataque que posee Conceição. El goleador del equipo es el camerunés Vincent Aboubakar, con 9 goles, segundo en la tabla de artilleros y quien ha jugado los 11 partidos de titular. Lo sigue el maliense Moussa Marega con 8.

Para que los africanos definan, se debe al buen trabajo que hacen el argelino Yacine Brahimi y los mexicanos Jesús Corona y Héctor Herrera en zona de volantes. Tras Marega y Aboubakar, el goleador es Brahimi con 4 tantos. Este volante es el dueño de las ideas en la ofensiva, es veloz y con gran visión de juego que le permite ser el asistente del club con 3 pases.

Brahimi por izquierda y Corona por derecha más Herrera como volante '8', y Marega y Aboubakar en el frente de ataque, son el eje ofensivo del técnico, con el que Porto lleva un invicto de 7 partidos sin perder. Juan Fernando Quintero tendría cabida en el esquema con su puesto como '10' clásico, que el equipo no posee, generando juego desde el interior con pases filtrados.