Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDERLECHT 1-2 BAYERN

James y Bayern sellan el paso a los octavos de Champions

El volante colombiano ingresó al minuto 43 del primer tiempo por Thiago, quien salió lesionado. Lewandowski y Tolisso anotaron los goles del 2-1 al Anderlecht.

Actualizado a
Bayern Múnich ganó y confirmó su pase a octavos de Champions League
MICHAELA REHLEREUTERS

Bayern Múnich confirmó su lugar en la siguiente ronda de la Champions League, con el triunfo como visitante ante Anderlecht. Un partido cerrado y con pocos espacios, logró ser resuelto con la movilidad de Tolisso y la precisión de James.

El 1-2 en Bruselas tuvo un primer tiempo complicado para el equipo alemán. Los locales tenían que ganar y sumar los primeros puntos en el torneo, por eso salieron a presionar y a dejar sin oportunidades a hombres claves como Thiago  y Robben.

En los primeros 45 minutos el delantero Teodorczyk, del club belga, tuvo tres oportunidades claras de gol, fueron tres mano a mano con el portero donde en ninguno pudo definir bien y Ulreich atajó. El buen trabajo de Anderlecht pudo ser premiado con un gol, pero la efectividad no apareció.

Antes de acabarse el primer tiempo Alcántara se lesionó y en su lugar entró James, cuando iban 43 minutos de juego. El colombiano sería importante para el segundo tiempo.

Después del descanso la historia cambio, los locales dejaron de presionar y liberaron a Tolisso en el sector derecho, que ante la lesión de Robben, se ubicó en esa zona y desde ahí todo sería más claro para el Bayern.

El volante francés se junto con James y juntos fueron abriendo espacios para crear peligro. Al minuto 51, los dos armaron una jugada que terminó en el gol de Lewandowski. Lo que fue un premio para el equipo alemán que tenía el control del partido.

Anderlecht se animó y en un rebote encontró un empate con Hanni. Pero los cinco minutos de inspiración del equipo belga terminaron y el juego retornó a lo que fue el segundo tiempo: posesión de Bayern, desbordes de Tolisso y Kimmich, tiros libres precisos de James y remates de Lewandowski.

Al minuto 76 llegó el 2-1 con Kimmich y un centro a la cabeza de Tolisso. Así se cerró el juego. Incluso sobre el final James pudo marcar su gol, tras un rebote que dejó el arquero, pero un defensa llegó desde atrás y le quitó la oportunidad al colombiano.

Con estos tres puntos el Bayern llegó a 12 unidades y es segundo del grupo B, por detrás de PSG que tiene 15 y a quién enfrentará en la última fecha, el próximo 5 de diciembre.