Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Vinokourov: "Superman López será el líder de Astana en 2018"

En una entrevista al diario El Tiempo, el manager del Astana confirmó que el ciclista colombiano tendrá más galones tras la marcha de Aru y luego de su gran Vuelta a España.

Actualizado a
El ciclista del Astana Miguel Ángel López posa con el premio As al mejor joven de la Vuelta a España 2017 en el podio de Madrid.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Miguel Ángel López será el líder del Astana para las grandes vueltas en la temporada 2018 tras la marcha de Fabio Aru. Así lo confirmó el manager del equipo, Alexandre Vinokourov, en una entrevista concedida al diario 'El Tiempo'. El director kazajo no definió el calendario del ciclista colombiano, pero sí dejó entrever que liderará al equipo. "Cuando conozcamos las tres rutas de Giro, Tour y Vuelta decidiremos dónde competirá Miguel como líder, pero estén seguros de que contamos con él como líder del Astana para el 2018".

Pese a su juventud (cumplirá 24 años en febrero), López ya se ha destacado en grandes pruebas del calendario internacional, logrando triunfos como una etapa y la general del Tour del Porvenir de 2014, la general de la Vuelta a Suiza o la Milán-Turín de 2016 y dos etapas en Calar Alto y Sierra Nevada, la octava plaza en la general y el premio AS al mejor ciclista joven en la última edición de la Vuelta a España.

Sin embargo, Vinokourov prefiere mostrarse cauto y piensa en que vaya creciendo poco a poco. "Es un ciclista con mucho talento y un gran potencial. Hasta el momento, algunas lesiones no le han permitido mostrar todo su potencial, pero ya ha demostrado este año el nivel que puede alcanzar". El kazajo ve a 'Superman' ganando una gran vuelta. "Tiene todo para hacerlo: talento, perseverancia, espíritu de lucha, habilidades de escalada y se defiende bien contra el reloj, sólo necesita tiempo y experiencia".