Gaviria, Gilbert y Jungels lideran al Quick-Step en 2018

CICLISMO

Gaviria, Gilbert y Jungels lideran al Quick-Step en 2018

Fernando Gaviria y Bob Jungels ruedan con sus compañeros del Quick-Step en el Giro de Italia 2017.

JESÚS RUBIO

DIARIO AS

El equipo de Patrick Léfevere ha confirmado su equipo de 27 ciclistas de 13 nacionalidades para 2018 con el colombiano, el belga y el luxemburgés como principales figuras.

El equipo Quick-Step ha confirmado este martes quiénes serán los 27 corredores que conformen su escuadra para la temporada 2018, que se presenta como una de las más potentes del pelotón y que intentarán conseguir que el equipo belga sea de nuevo la escuadra con más victorias en el calendario UCI (han terminado 2017 con 56 triunfos y suman 615 victorias en toda su historia).

Con la retirada de Tom Boonen y las marchas de Dan Martin, David de la Cruz y Marcel Kittel, Patrick Léfevere ha perdido a algunas piezas claves del equipo esta temporada, aunque ha mantenido a algunos jóvenes que ya han despuntado en el pelotón y ha fichado a jóvenes promesas para intentar defenderse en todos los terrenos. De esta forma el Quick-Step 2018 se presenta como un bloque con experiencia pese a su media de juventud, cercana a los 27 años.

Una temporada más, el objetivo principal del equipo será la lucha por las Clásicas de Flandes y de las Ardenas. Philippe Gilbert, Yves Lampaert y Niki Terpstra se perfilan como las principales bazas para conseguir victorias en el pavés, mientras que el propio Gilbert, Julian Alaphilippe o Zdenek Stybar son firmes candidatos a conquistar las cotas de las Ardenas en Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Quick-Step también buscará ser protagonista en las grandes vueltas. Con la marcha de Dan Martin y David de la Cruz se espera un paso adelante por parte de Julian Alaphilippe y Bob Jungels para pelear por las generales de las grandes vueltas, y a ellos se les pueden sumar jóvenes promesas como el belga Laurens de Plus, el español Enric Mas, el británico James Knox o el ecuatoriano Jonathan Narváez.

La escuadra belga también presenta un equipo potente para las llegadas masivas. Fernando Gaviria luchará por los triunfos junto a Elia Viviani con un equipo repleto de velocistas como Álvaro Hodeg, Fabio Jakobsen, Michael Morkov, Maxi Richeze o Fabio Sabatini entre otros, que actuarán como lanzadores y que podrían tener su oportunidad con la ausencia de Gaviria o Viviani. Completan el equipo Eros Capecchi, Rémi Cavgna, Tim Declerq, Dries Devenyns, Iljo Keisse, Davide Martinelli, Maximilian Schachmann, Florian Sénechal, Pieter Serry y Petr Vakoc.

0 Comentarios

Normas Mostrar