Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Copete, a un gol de los 50 en clubes extranjeros de primera

El delantero de Santos está cerca de entrar al grupo de los goleadores top colombianos en el exterior. Con Santos tiene 23 goles, 6 en esta edición del Brasileirao.

Actualizado a
Copete, a un gol de los 50 en clubes extranjeros de primera
Facbook Santos Futebol Clube

Jonathan Copete, máximo goleador extranjero del Santos de Brasil en la historia, completó el último fin de semana 23 goles con esa camiseta, 6 en este campeonato 2017 y 49 con equipos de primera división del fútbol internacional.

En este Brasileirao en el que Santos es cuarto, y momentáneamente tiene cupo a la Copa Libertadores 2018, Jonathan es el tercer jugador con más goles, solo es superado por Ricardo Oliveira con 8 y Bruno Henrique con 7.

Respecto a los colombianos en Brasil, los goleadores son Stiven Mendoza (Bahía) y Santiago Tréllez (Vitória) con 8 goles. Miguel Ángel Borja iguala a Copete con las mismas 6 anotaciones.

49 goles en equipos de primera

Con este gol del fin de semana, Copete llegó a 49 en el fútbol del exterior, solo contando los equipos de primera división. Trujillanos (Ven), Zamora (Ven), Vélez Sarsfield (Arg) y Santos (Bra) han sido los clubes del ex Independiente Santa Fe.

En Santos, equipo al que llegó en mayo de 2016, tiene 16 goles en Brasileiraos, 2 en un Torneo Paulista y 5 en Copas de Brasil; para un total de 23.

En su paso por Vélez Sarsfield de Argentina hizo 2 goles en la Copa Libertadores de 2014. Con Zamora marcó 14 y con Trujillano 10 en el fútbol de Venezuela.

Jonathan Copete inició su carrera como profesional en Venezuela. Entre 2008 y 2009 tuvo una etapa en la segunda división con Atlético Trujillo, equipo con el que anotó 16 goles.

Algunos delanteros vigentes que superan los 50

Falcao: 249
Jackson Martínez: 137
Carlos Bacca: 131
Dorlan Pabón: 83
Luis Fernando Muriel: 54

Copete, a un gol de los 50 en clubes extranjeros de primera
Jonathan Copete
  • Avaí
  • centrocampista
  • Colombia