Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Mónaco 1-4 Leipzig: El gol de Falcao no evita la eliminación

Falcao anotó el único gol en la derrota 1-4 del Mónaco, que no sirvió para evitar la eliminación de su equipo de la Champions League.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

Actualizado a
Falcao con la posesión del balón ante la marca de Kampl en el juego entre Mónaco y Leipzig por Champions League
ERIC GAILLARDREUTERS

FINAL: Mónaco 1-4 Leipzig

Mónaco inició presionando en campo rival, pero al minuto 6 una jugada desafortunada de Jemerson, en la que la terminó metiendo en propia puerta, le dio la ventaja a los alemanes, que llegaron al segundo por medio de Werner tras un error del mismo central brasileño que arriesgó y un pase en salida.

El tercer gol del Leipzig llegó de penal, nuevamente de Werner, luego de que Falcao derribara a Orban dentro del área.

El descuento del local llegó a 2 minutos del final de la primera parte. Centro de Lopes y cabezazo de Falcao que anticipó la salida del portero rival, pero solo un minuto después apareció el cuarto de los alemanes por medio de Keita, ante las dudas en defensa del Mónaco.

Con esta derrota el Mónaco quedó colero del Grupo G de la Champions, sin opciones de clasificar a octavos de final y tampoco le alcanza para el tercer lugar que da un cupo en la próxima fase de la Europa League.

Alineaciones: Mónaco vs Leipzig

Mónaco

Subasic; Glik, Jemerson, Raggi, Jorge, Fabinho, Moutinho, Lopes, Tielemans, Balde, Falcao

DT: Leonardo Jardim

Leipzig

Gulácsi, Klostermann, Orban, Upamecano, Halstenberg, Kampl, Keita; Sabitzer, Forsberg, Poulsen, Werner

DT: Ralph Hasenhuttl

Previa del Mónaco vs Leipzig: Champions League

Mónaco espera seguir vivo en Champions

El equipo francés se aferra a su última opción de seguir vivo en la Champions League. Leonardo Jardim al finalizar el partido ante el Besiktas en Turquía en donde lograron tan solo un empate, afirmó que para ellos lo importante de la temporada es defender el título de la Ligue 1, sus declaraciones no sentaron bien en la hinchada, pues por ahora sigue vivo en Champions y de ganar los dos partidos y que el Besiktas gane también los que le faltan estaría en octavos de final.

El Mónaco recuperó a Falcao quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho y lo apartó dos semanas y lo hizo perder dos partidos de Ligue 1 y uno de Champions, el delantero colombiano regresó en el empate ante Amiens, ‘El Tigre’ se mostró activo en el área buscando espacios e intentando de media distancia.

De llegar a caer con el Leipzig en casa, el Mónaco quedaría eliminado de Champions y de la opción de ir a Europa, en donde clasifican los terceros de cada grupo. El equipo monegasco va por su primer triunfo en el Luis II, en condición de local ha perdido los dos partidos que disputó. A los dirigidos por Jardim los condena la diferencia de gol que es de -4.

El DT portugués afirmó en rueda de prensa que solo piensan en conseguir la victoria y que ve la clasificación a octavos difícil pero no la de Europa League, seguir en competencia en Europa les puede seguir dando continuidad al equipo. “La clasificación a la Liga de campeones, no depende sólo de nosotros, para la Europa League sí. De todos modos, nosotros debemos ganar mañana”, dijo Jardim.

Leipzig por su primera victoria de visitante en Champions

El equipo alemán en Champions ha sido muy irregular hasta el momento. El Leipzig tan solo ha conseguido una victoria en condición de local, en los partidos como visitante cayó ante el Besiktas y el Porto. El debut del equipo de Timo Werner fue ante el Mónaco en Alemania. 1-1 a pesar de haberse ido arriba en el marcador. El Leipzig marcó el gol al minuto 32, obra de Forsberg, a los dos minutos Tielemans le dio el empate al Mónaco.

Las estadísticas del Leipzig en el grupo G de la Champions son: Una victoria, un empate y dos partidos perdidos. El equipo alemán tiene una diferencia de -3. El Leipzig sueña con clasificar a los octavos de Champions, para esto deberá esperar que el Besiktas derrote al Porto y ellos ganar los dos encuentros que le quedan.

De vencer al Mónaco también lograría cupo directo a la Europa League. Timo Werner será el encargado de liderar el ataque alemán en Francia. Ralph Hasenhüttl, entrenador del Leipzig afirmó que el partido será como una final y tendrán que cometer menos errores para llevarse el partido. "Creo que tenemos que intentar todo mañana, tener menos errores en la Champions League y finalmente eso nos premiara con tres puntos.", dijo el entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario