Cambios que condenan al Mónaco de Falcao en Champions

CHAMPIONS LEAGUE

Cambios que condenan al Mónaco de Falcao en Champions

Falcao García sigue siendo la figura y el líder del Mónaco.

PHILIPPE DESMAZES

AFP

Hace siete meses, Mónaco fue semifinalista de Champions y hoy está casi eliminado. El equipo de Falcao enfrenta a Leipzig y se aferra a un milagro para acceder a octavos de final.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

Mónaco juega ante Leipzig por la quinta fecha del grupo G de la Champions League y se aferra a una remota posibilidad para acceder a octavos de final. Además de ganar los dos partidos que faltan, el equipo de Falcao necesita que Besiktas derrote al Porto en esta jornada y al equipo alemán en la última.

El 9 de mayo, Mónaco, con varias figuras en su nómina, cayó en semifinales ante Juventus. Falcao para esta temporada perdió a esos jugadores clave, ya no hay un 'Mbappé' que siga sus pasos y su estadio dejó de ser el gran fortín. Estos son tres factores que tienen al club del Principado cerca de una prematura eliminación.

1. Mbappé era el goleador

El goleador del Mónaco en la edición pasada fue Falcao con siete tantos en 10 partidos y detrás del colombiano quedó el francés Mbappé, con seis goles en 6 partidos. El poderío del joven jugador se notó principalmente en las finales, anotó en los octavos (Manchester City), en cuartos (Borussia Dortmund) y semifinales (Juventus).

Mónaco no tiene un artillero que supla al 'Tigre'. Carrillo, Lemar, Jovetic, Ghezzal, Traoré o Baldé, aún no marcan. Los tres goles que tiene el equipo en el torneo son de Falcao, Lopes y Tielemans.

2. Salida de Mendy y otros jugadores clave

El fichaje del lateral al Manchester City fue una de los movimientos más relevantes del pasado mercado. El jugador era una constante salida por la banda izquierda y sus centros eran clave para los goles de Falcao.

Luego de Mbappé, Mónaco perdió mucho gol con la salida de Valére Germain, otra baja vital. El francés hizo cinco anotaciones en la Champions pasada y era un socio ideal de Falcao en el ataque, al igual que Bernardo Silva, quien con sus pases filtrados, también era alternativa.

3. El Louis II dejó de ser el gran fortín

Mónaco fue imbatible en casa en la edición pasada hasta que Juventus lo derrotó en semifinales. Logró un invicto de siete partidos marcando 16 goles y recibiendo 5. Las cosas han cambiado y los dos últimos encuentros en el Louis II, los ha perdido. 0-3 ante Porto y 1-2 con Besiktas. Caídas que lo tienen al borde de la eliminación. A eso se agrega las fallas en defensa, que ha permitido 7 goles dejando una diferencia de gol de -4.   

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Oporto 6 2 0 2
3RB Leipzig 4 1 1 2
4Mónaco 2 0 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Mónaco - RB Leipzig M-21/11 20:45
Oporto - Mónaco X-06/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar