Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

11 ideal de Junior para vencer a Flamengo en semifinales de Copa


Junior - Cali en vivo online: Cuartos de final Copa Águila

Actualizado a
Junior de Barranquilla disputará las semifinales de Copa Sudamericana ante Flamengo
AS Colombia

Junior FC, el mejor equipo de Colombia en el segundo semestre de 2017, buscará su primera final en un torneo internacional; el Flamengo de Reinaldo Rueda es el rival a vencer para acceder a los dos últimos partidos de la Copa Sudamericana.

Este jueves los colombianos visitarán el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro para jugar la ida de la serie, en ocho días todo se definirá en el Metropolitano de Barranquilla. Un triunfo, empate o marcar goles en Brasil, acercará a Junior a su objetivo copero.

Comesaña y su 11 para hacer historia en Río

El técnico uruguayo tiene la mayor parte de su plantel a disposición, la única baja considerable es la de Jonathan Ávila, defensa central que se fracturó el quinto metatarsiano en pasado domingo ante Deportivo Pasto. En su lugar estará Jorge Arias, un defensor que ha venido alternando entre titulares y suplentes durante toda la temporada.

Viera, un líder internacional

El arquero uruguayo es quizás el hombre más importante de Junior en los últimos 5 años. Es capitán, referente, sabe jugar torneos internacionales y le ha agregado gol de tiro libre a sus cualidades. Ha recibido 3 goles en los 6 partidos de la Copa Sudamericana.

Línea defensiva sólida y con edad perfecta

Los 4 hombres que integran la defensa son David Murillo, Ricardo Pérez, Jorge Arias y Germán Gutiérrez; están entre los 24 y 27 años de edad. Los laterales son los que más han sorprendido en esta temporada, salida y marca sólida.

Mediocampo de mucha lucha y a la vez talentoso

Los dos volantes de marca son Leonardo Pico y Víctor Cantillo. El primero es más intenso con la presión y el segundo es el hombre mixto, tiene mejor salida desde atrás y se desdobla mucho al ataque.

Más adelante está el talento puro de Jarlán Barrera, una zurda que ha empezado a consolidarse y que tiene 7 goles en esta temporada. Yony González es el hombre por derecha, hace toda la banda, tiene velocidad y fue el jugador clave en la clasificación a semifinales gracias a sus dos goles contra Sport Recife en cuartos de final.

Teo Gutiérrez y Yimmi Chará en ataque

No son delanteros puros, flotan por todo el ataque, generan espacios para la llegada de los volantes. En este semestre la dupla 'Chateo' lleva 21 goles, 3 de ellos en Copa Sudamericana. Chará es el goleador del FPC y Teo su socio ideal. 

Formación de Junior: Sebastián Viera (C); David Murillo, Ricardo Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González, Jarlan Barrera; Yimmi Chará y Teo Gutiérrez.

El partido entre Flamengo y Junior será este jueves 23 de noviembre a partir de las 6:45 p.m., hora colombiana.