presentado por Rushbet.co
Liga Mexicana - Apertura
Colombia B
Valledupar VAL

-

Quindío QUI

-

Liga Griega
Panathinaikos PNT

-

Panionios PAN

-

PAS Giannina PAS

-

Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis APL

-

AEK Atenas AEK

-

Larissa LAS

-

Lamia FC LAM

-

Liga Uruguaya - Clausura
Nacional de Montevideo NCM

-

Peñarol PÑL

-

NBA
Washington Wizards WAS

-

Toronto Raptors TOR

-

Indiana Pacers IND

-

Brooklyn Nets BKN

-

New York Knicks NYK

-

Boston Celtics BOS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Detroit Pistons DET

-

Miami Heat MIA

-

Charlotte Hornets CHA

-

Dallas Mavericks DAL

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Denver Nuggets DEN

-

Phoenix Suns PHX

-

Portland Trail Blazers POR

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Houston Rockets HOU

-

Serie A
Roma ROM

-

SPAL SPA

-

ATP Amberes
Gael Monfils MON
-
Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
Kyle Edmund EDM
-
Richard Gasquet GAS
-
WTA Moscú
EN JUEGO
Daria Kasatkina KAS
2 7 2
Ons Jabeur JAB
6 6 0
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Belinda Bencic BEN
-
ATP Moscú
Adrian Mannarino MAN
-
Andreas Seppi SEP
-
Karen Khachanov KHA
-
Daniil Medvedev MED
-
ATP Estocolmo
EN JUEGO
Stefanos Tsitsipas TSI
Fabio Fognini FOG
John Isner ISN
-
Ernests Gulbis GUL
-

Colombianos vs. extranjeros: 3 años sin 'botín de oro' de afuera

LIGA ÁGUILA

Colombianos vs. extranjeros: 3 años sin 'botín de oro' de afuera

Germán Ezequiel Cano celebrando un gol en el triunfo del Medellín sobre Deportivo Cali en 2014

Colprensa

Cinco colombianos siguen en carrera en las finales del fútbol colombiano por ser el goleador de la Liga Águila II-2017. El último extranjero en quedarse con el galardón fue Germán Cano en la Liga II-2014.

Se jugó la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila II-2017 y se definieron los 8 equipos que lucharán por el título del segundo semestre del fútbol colombiano, que además ya saben quiénes son sus rivales y los horarios de los juegos de ida de los cuartos de final. También se conocen a los principales candidatos a quedarse con el 'botín de oro' en este segundo semestre.

Los que lucharán por este 'botín de oro'

Yimmi Chará (Junior), el único de los que está arriba que no es centrodelantero, lidera la tabla de goleadores con 11 anotaciones, seguido por Carmelo Valencia (Equidad) y Dayro Moreno (Nacional) con 10, mientras que Ayron Del Valle (Millonarios) y Ángelo Rodríguez (Tolima) acumulan 9.

Todos los mencionados son colombianos y mantienen la tendencia de los últimos 3 años, en los que el goleador de la liga local no ha sido un extranjero. En esta oportunidad dentro del Top-10 aparecen sexto el argentino Agustín Vuletich (Rionegro Águilas) con 8 goles y décimo el panameño Joseph Cox (Envigado) con 6, ambos sin opciones de seguir sumando anotaciones porque sus equipos fueron eliminados.

Cano, último goleador del exterior

La última vez que un extranjero terminó como goleador del fútbol colombiano fue Germán Ezequiel Cano en la Liga Postobón II-2014. El delantero argentino, que en aquel momento vestía la camiseta del Medellín, anotó 16 goles en total, superando a Juan Fernando Caicedo del Huila con 14 y Fernando Uribe de Millonarios con 10.

Cano terminó ese todos contra todos en la segunda posición de la tabla de goleadores con 10 tantos, uno menos que Caicedo, pero sus goles en cuadrangulares y en la final, en la que cayeron ante Santa Fe, le dieron el galardón al argentino.

Los últimos 5 goleadores del FPC

Dayro Moreno (Nacional): El delantero volvió del fútbol mexicano y en su primer semestre con la camiseta de Nacional obtuvo el título de Liga y fue el goleador del certamen con 14 tantos, por encima de Feiver Mercado de Cortuluá y Jefferson Duque del Cali que terminaron con 11.

Ayron Del Valle (Millonarios): En la Liga Águila II-2016, el equipo azul llegó hasta los cuartos de final en los que fue eliminado por Nacional. Del Valle finalizó el torneo como máximo artillero con 12 goles, superando a Diego Álvarez de Patriotas con uno menos.

Miguel Borja (Cortuluá): El delantero de Palmeiras tuvo un gran torneo con Cortuluá en la Liga Águila I-2016, que llamó la atención de Nacional, con el que brilló posteriormente. En ese semestre el cordobés anotó 19 goles, quedándose con el 'botín de oro' por encima de Vladimir Hernández del Junior que registró 13.

Jefferson Duque (Nacional): Antes de jugar en el fútbol mexicano, el delantero tuvo una destacada actuación en Nacional, siendo el goleador del segundo semestre de 2015 con 15 anotaciones, por encima de Harold Preciado del Cali.

Fernando Uribe (Millonarios): El último semestre del delantero en el fútbol colombiano fue en la Liga Águila I-2015 con la camiseta de Millonarios. Fue el goleador de ese torneo con 15 anotaciones, 2 más que Harold Preciado, en una Liga en la que los azules llegaron hasta las semifinales.

0 Comentarios

Mostrar