Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cholo, mira lo que costó Vitolo y después hablamos

Actualizado a

En la víspera del accidentado derbi del Wanda, el Cholo Simeone dejó una de esas perlas que tanto le gustan, sobre todo cuando el que queda en entredicho es el Madrid: “Ellos se han llevado a todos los chicos buenos de los diferentes equipos de España. Siguen generando que los demás no podamos llegar a esos chicos. Los tienen acumulados, pero los tienen...”.

La gente reacciona con simpleza si no indagas mucho en el tema: “Es verdad. El Madrid tiene mucho más dinero y Simeone ha denunciado lo que todo el mundo sabe. Así no se puede competir. Pobre Atleti”.

Pues no es así. Al Cholo le recordaré que el Atleti se ha gastado este verano 37,5 millones de euros en fichar a un internacional español que irá al Mundial: Vitolo. El precio íntegro de su cláusula con el Sevilla. ¿Saben cuánto pagó el Madrid por Ceballos, Asensio y Vallejo, tres de las joyas de las que hablaba Simeone? Sólo 23,4. Ceballos (16,5 millones), Vallejo (5) y Asensio (3,9). Todavía me sobrarían 14 millones para contratar a otro talento español...

Simeone debe dejar ese populismo que busca poner al Madrid en la posición del rico inclemente que arrasa con todo el mercado y deja a los demás en inferioridad. Le recuerdo que su club se ha gastado 310 millones de euros en un estadio nuevo y reluciente. Y ahora han pagado 55 millones al Chelsea para rescatar a Diego Costa. Cholo, se trata de fichar bueno y barato. Como ha hecho el Madrid estos últimos años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario