Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Polilla: “Desde que llegué, me di cuenta que no podía fallar”


Corinthians - América en vivo online: Libertadores Femenina

Actualizado a
Polilla Da Silva feliz por su clasificación a las finales y por salvar al América del descenso
Colprensa

Fue una contrarreloj, con notables resultados. Jorge Orosmán Da Silva se desmontó le avión, firmó como entrenador del América, y seguidamente, los jugadores, restauraron el ánimo y no volvieron a caer. ¡‘Polilla, Polilla’! corearon los cerca de 40.000 presentes este sábado en el Pascual Guerrero, al término del compromiso en el que los rojos vencieron1-0 a Bucaramanga, y lograron mantenerse en la primera categoría; además, clasificaron a los cuartos de final y, un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

‘Polilla’ y su cuerpo técnico, fortalecieron a un grupo que lucía marchito, en riesgo de descender, muy nervioso y sin convicción. Fueron prácticos y eficaces. Sin estridencias, sin sobrarles nada; con carencias en la elaboración en el último cuarto del campo, sumaron cinco triunfos y cuatro empates, y alcanzaron lo que se preveía lejano.

Lograron el final feliz: “Agarramos un equipo que estaba golpeado, con nueve fechas por delante, que no conocíamos y que no teníamos tiempo para trabajar. Entonces, había que trabajar otro tipo de situaciones. Generamos un gran compromiso en el grupo y estoy orgulloso de estos jugadores, porque siempre creyeron en nosotros, y en la medida que se fueron logrando los resultados, el grupo se fue fortaleciendo. Fue el final esperado por todos y estoy feliz por ver al hincha disfrutar de esta manera. Hoy demostraron una vez más que son la hinchada más grande del país y que están con el grupo. Ya a partir del lunes tenemos que pensar en lo que se nos viene”.

Acertó en su venida al América: “Fue un día muy feliz para mí, por el resultado, por haber logrado el objetivo y por la demostración de cariño de los hinchas hacia mí. Viví 5 años de mi vida en un momento diferente del club… fui dos veces campeón, jugué dos semifinales de Copa Libertadores. Ahora, venía en una situación diferente y había que demostrar. El día que le dije ‘sí’ al América, no me equivoqué. Gracias a Dios, pudimos colaborar, porque como lo dije desde el primer día, se requería del trabajo de todos. Desde que llegué a Cali, y vi el recibimiento en el aeropuerto, me di cuenta que no podía fallar”.

Se descargaron la presión: “A partir de hoy, el equipo va a encontrar otra cara, más tranquilidad. Jugamos nueve finales, sin margen de error. Hicimos 19 puntos de 27 y recién nos salvamos hoy. Hay jugadores para poder realizar un juego muy superior al que hemos mostrado”.

Buscaron la vía más rápida para lograr el objetivo: “Tenemos muchas virtudes y algunas deficiencias, entre ellas, la generación de juego en la mitad de la cancha. Teniendo en cuenta que no teníamos tiempo para cambiar todo, buscamos ser un equipo muy agresivo, vertical, que tratara de poner la pelota rápido a los dos puntas. Desde la generación del fútbol, el equipo ha estado en deuda, pero las circunstancias nos llevaban a eso”.

Créditos al anterior cuerpo técnico: “También tengo que hacer un reconocimiento al cuerpo técnico anterior. Dejaron un grupo en perfectas condiciones. Lo que logró América también es del cuerpo técnico anterior. Quiero que ellos también se sientan partícipes de lo que logramos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario