Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA VS. BUCARAMANGA

América 1 - Bucaramanga 0: La victoria lo deja en primera división


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

Actualizado a
América va por la victoria ante Bucaramanga para ingresar a los ocho.
Colprensa

Comentario: Al América le bastó con la ventaja que consiguió en el primer tiempo. Aunque sufrió en defensa y perdió a su capitán Herner por lesión, controló el 1-0 que le dio premio doble, pues además de seguir en la máxima categoría, se clasificó para los cuartos de final. Bucaramanga conservó su lugar en la A por la victoria en tiempo de adición frente a Cortuluá, que acompaña a Tigres en el descenso. Este domingo se hará el sorteo para definir la siguiente fase del torneo colombiano.

Así palpitamos América 1 - 0 Bucaramanga

Posibles formaciones: América vs. Bucaramanga

América de Cali

Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Carlos Lizarazo; Cristian Martínez Borja y Olmes García.

DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Bucaramanga

James Aguirre; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Jeison Palacios, Fabio Rodríguez; Gabriel Gómez, Harlin Suárez, Yulián Mejía, John Pérez; Franco Arizala, Sergio Romero.

DT: Jaime De La Pava.

Previa: América vs Bucaramanga

América de Cali

Llega la hora definitiva para América en su gran objetivo a lo largo del año: salvarse del descenso. De los comprometidos en esta tabla, América es el que tiene el mejor panorama para mantener la categoría. Si bien Cortuluá, Jaguares y Bucaramanga ganando sus respectivos partidos se salvan de ir a la B, América es el único equipo que con un empate queda libre de esa posibilidad, sin depender de otros resultados.

En la mira también está la otra tabla. En la Liga Águila II-2017 América ocupa la séptima posición con 28 puntos y el mismo resultado que le conviene para mantenerse en la A, le aseguraría un lugar en los playoffs del certamen, además de seguir sumando en la reclasificación en busca de un cupo en torneos internacionales.

Las estadísticas desde la llegada de Jorge ‘Polilla’ Da Silva a la dirección técnica de América son favorables, pues tiene una racha de 8 partidos sin perder con un saldo de 4 victorias, todas en condición de local, y 4 empates fuera de casa.

Bucaramanga

El equipo de Jaime De La Pava necesita una victoria para salvarse del descenso sin depender de otros resultados, pero en caso de no obtenerla tendrá que esperar qué pase en Manizales entre Once Caldas y Cortuluá y en Montería en el Jaguares vs. Rionegro Águilas, todos a partir de las 3:30 p.m.

La mala campaña del segundo semestre tiene a Bucaramanga peligrando en el tema del descenso, pues ocupan la casilla 17 con 18 puntos, por debajo de los otros equipos implicados en la lucha por salvar la categoría, mientras que en la Liga I tuvo un buen desempeño, clasificando octavo a los cuartos de final, fase en la que fue eliminado por Millonarios.

El equipo santandereano acumula 6 partidos sin ganar (4 empates y 2 derrotas). Su último triunfo fue el 23 de septiembre, 2-1 sobre el líder Santa Fe en el marco de la fecha 13 del campeonato, en el que anotaron Arizala y Cano por Bucaramanga, mientras que Rivera había puesto en ventaja a Santa Fe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario