Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA EQUIDAD VS TOLIMA

Equidad 0 - 1 Tolima: se termina el 'todos contra todos' de la Liga

Deportes Tolima venció 1-0 a Equidad Seguros en el partido que cerraba la fecha 20 de la Liga. El autor del gol fue Ángelo Rodríguez desde el punto penal.
Partidos del Mundial de fútbol 2018 hoy, martes 26 de junio

Actualizado a
La Equidad espera la visita del Tolima para empezar a preparar las finales de la Liga II.
Diego PinedaColprensa

Final: Equidad 0-1 Tolima

En el último juego de la fecha 20 de la Liga Águila, Equidad y Tolima se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Techo. Los visitantes ganaron 1-0 con gol de Ángelo Rodríguez en el segundo tiempo desde el punto penal. 

Con esta victoria, Tolima termina quinto en la tabla de posiciones con 33 puntos, Equidad descendió dos casillas pero igual clasificó a los cuartos de final de la Liga Águila II-2017.

Equidad enfrentará a Millonarios en los cuartos de final del campeonato. Por su parte, Deportes Tolima se medirá a Atlético Nacional, actual campeón del FPC.

Formaciones confirmadas: La Equidad vs Tolima

La Equidad

Bonilla; Correa, Riquett, Nájera, Cano; Mahecha, Vargas, Motta, Blanco, Pacheco; Valencia.

DT: Luis Fernando Suárez.

Tolima

Silva; Arboleda, Quiñones, Torijano, Mosquera; Rentería, Villa, Carrascal, Montoya; Correa y Rodríguez.

DT: Alberto Gamero.

Previa de La Equidad vs Tolima: Liga Águila II

La Equidad espera al Tolima con invicto de 11 fechas

Después de tres años vuelve a disputar una instancia de cuartos de final en el fútbol colombiano y será el tercer equipo bogotano en pelear por el título del semestre.

Bajo el mando del técnico mundialista Luis Fernando Suárez, La Equidad peleó arriba de la tabla y con 30 puntos se aseguró la clasificación anticipada. Lo hizo ante Rionegro al que le ganó 0-1 como visitante para encadenar una racha de 11 partidos sin derrota: cinco victorias y seis empates.

Una de sus fortalezas el ataque. Tiene al delantero Carmelo Valencia como el segundo goleador de la Liga Águila II con 10 anotaciones, una menos que Yimmi Chará del Junior.

Tiene 25 goles a favor, los mismos del campeón Atlético Nacional.

Para enfrentar al Deportes Tolima, su DT podría poner una nómina mixta. Será el duelo número 32 ante el vinotinto y oro al que ya ganó 9 en el historial.

Tolima visita a La Equidad sin uno de sus goleadores

El equipo está en manos de unos de los técnicos más importantes de su historia. Tras la salida de José Eugenio “Cheché” Hernández, regresó Alberto Gamero que asumió a mitad de temporada para clasificarlo a los cuartos de final.

En los últimos nueve partidos, Deportes Tolima ganó cinco y empató cuatro. Una campaña que lo sacó del fondo de la tabla. En la fecha anterior terminó 2-2 contra Junior en Ibagué.

Para este juego ante La Equidad, Gamero convocó a 18 jugadores. Quedaron afuera por lesión el lateral Danovis Banguero y el delantero Marco Pérez, que tiene siete goles en esta temporada. Por tarjetas amarillas, estará ausente el volante Avimeled Rivas por cinco amarillas.

El estadio de Techo le sienta bien al equipo de Ibagué. Desde 2014 ganó y empató en los tres partidos que disputó ante los bogotanos. Tras el sorteo del domingo en la noche, conocerá su rival para los cuartos de final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario