Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Tolima

Gamero, con la intención de europeizar al Deportes Tolima

El técnico habló sobre lo que aprendió en Europa tras ser destituido de Junior en marzo. Infraestructura, salida de juego y posesión, algunas de sus ideas.

Actualizado a
Gamero, con la intención de europeizar al Deportes Tolima

Tras empatar 1-1 ante Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, Alberto Gamero, técnico del Tolima, se fue conforme con la actuación de sus jugadores, poco a poco ve los cambios en el estilo de juego y los resultados lo van acompañando, tiene 14 puntos de 21 disputados.

En la conferencia de prensa, el samario comentó que estuvo en Europa antes de asumir el cargo. El entrenador trajo ideas, conocimientos y modelos de trabajo para implementar en el club tolimense. La sede deportiva se ha convertido en una de sus obsesiones.

Empate ante el líder en Bogotá: "El equipo vino a proponer algo, vino a jugar, vino a hacer un buen partido. Por errores individuales nos llegaron y crearon opciones, pero pusimos a jugar a Santa Fe al pelotazo, no salían tan fácil en el inicio de juego".

Nuevo estilo de este Tolima: "Si algo tenía este equipo cuando yo llegué era que jugaba muy vertical, al pelotazo. Una de las ideas claras ahora es la salida con el balón, hago énfasis en el inicio del juego que te da muchas cosas como liberar hombres cuando el rival aprieta, da posibilidades de jugar con el tercer hombre. Esto es lo que busca el Barcelona y el Real Madrid, que el rival apriete para ir pasando hombres, todo eso lo estamos haciendo".

Lo aprendido en Europa: "Ese momento lo necesitaba, desde 2006 no paré más, solo estos 4 meses después de Junior. Fui a mirar cosas en Europa, a mirar sedes y uno queda con la boca abierta. Hoy Tolima tiene un inicio de sede, ya entrenamos ahí (…) He querido que nuestra sede sea la casa de todos nosotros. En Europa los equipos llegan y están en su casa, los jugadores saben que pertenecen al equipo. No es que yo quiera una jornada larga allí, pero sí una jornada en la que los jugadores se sientan parte de la institución".

Ideas de juego traídas del fútbol europeo: "En lo futbolístico uno ve cosas que quiere implementar acá, por ejemplo el inicio de juego. Allá es fundamental para los llamados grandes, hacen énfasis en el llamado tercer hombre, en los apoyos, en liberar jugadores; todas esas cosas que vi se las voy metiendo poco a poco a mis jugadores".

"Hay variantes ofensivas que he querido hacer, por momentos hacer el 4-3-3, que es el sistema que más se ve por esos lados. Nosotros tenemos un equipo con muchas opciones, contra Santa Fe comenzamos con el 4-2-3-1, después pasamos al 4-3-3 y luego al 5-4-1".

Énfasis en ser los dueños del balón: "Cuando el equipo hacía un gol se relajaba, esas cosas las hemos cambiado, estamos muy pendientes de eso. Hoy me pareció que el equipo hizo cosas buenas pero yo quiero que juguemos más con la posesión del balón (…) Me gusta que el equipo venga a jugar, sea atrevido, presione al equipo rival. Tenemos jugadores para tener más tenencia del balón".