Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Equidad sorprende con Suárez: Tiene goleador y está en finales

El equipo bogotano es quinto con 30 puntos y está clasificado a las finales de la Liga. Carmelo Valencia lucha por el Botín de Oro y va por el título guiado por Luis F. Suárez.

Actualizado a
Luis Fernando Suárez tiene a La Equidad nuevamente en las finales de la Liga.
Colprensa

Uno de los equipos revelación este semestre es La Equidad, quinto en la tabla con 30 puntos y clasificado a las finales de la Liga. Enfrenta en la última fecha del todos contra todos a Deportes Tolima y una victoria lo podría dejar como cabeza de serie para los cuartos de final.

Una racha de 11 partidos sin perder

La temporada de La Equidad ha sido brillante. Leva 11 partidos sin perder con registro de cinco victorias y seis empates. Su más reciente triunfo fue en la fecha 19, 1-0 ante Rionegro Águilas, que selló su clasificación a los ocho.

Pese a que en los últimos tres partidos solo ha marcado un gol (0-0 con Bucaramanga y Santa Fe), La Equidad es uno de los más goleadores del torneo, junto con Nacional suma 25 anotaciones superando al líder Santa Fe con 21 y detrás de Junior que suma 31 tantos.

Precisamente, uno de los jugadores destacados en esta temporada es Carmelo Valencia, goleador de La Equidad que va por el Botín de Oro donde pelea con Dayro Moreno, quien lo iguala con 10 anotaciones, y con Yimmy Chará, quien acumula 11. 

La mano de un técnico mundialista

Todo esto ha sido posible gracias al trabajo de Luis Fernando Suárez, técnico que llegó este semestre con una gran experiencia internacional, pues en su hoja de vida se resaltan dos experiencias en mundiales, primero con Ecuador en Alemania 2006 donde alcanzó los octavos de final, y con Honduras, en Brasil 2014 en el que no pasó la fase de grupos. Antes de La Equidad, su último equipo dirigido había sido Dorados de Sinaloa de México.

Una campaña que rememora a Alexis García, entrenador que llenó de gloria a La Equidad por lograr el ascenso, el título de Copa Colombia 2008 y los tres subtítulos en la Liga (2007 y 2011 ante Nacional y 2012 con Junior). Con Luis Fernando Suárez, Carmelo Valencia y el referente Stalin Motta, van por el título de la Liga II 2017.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario