Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Cortuluá y Bucaramanga, claves en la salvación del América

El equipo vallecaucano y el bumangués no han hecho los puntos suficientes para salir de la lucha del descenso. América se ha visto beneficiado gracias a estas dos temporadas.

Actualizado a
Bucaramanga está al borde de ir a la B en 2018.
Colprensa

A falta de una fecha para acabar el todos contra todos de la Liga y definir cuáles equipos serán los descendidos a la B el próximo año, tres continúan en la pelea por no ir: Cortuluá, Jaguares, Bucaramanga y América. Tigres es el único que por ahora desciende.

América con una victoria en la última fecha se salvaría definitivamente y dejaría en apuros al Atlético Bucaramanga, equipo que no estaba en las cuentas pero que por sus malos resultados en los últimos meses, está al borde del abismo. Al igual que el Cortuluá, que enfrenta al Caldas, dos malas campañas que también le han servido al escarlata.

Bucaramanga: 15 partidos sin ganar

El 1 de agosto de 2017 Jaime De La Pava fue nombrado nuevo DT del Bucaramanga. En ese momento, el equipo mantenía la ilusión de entrar a los ocho ya que el descenso se veía lejos. Desde que De La Pava tomó las riendas, el equipo ha jugado 14 partidos: 5 empates, 5 derrotas y 4 victorias..

Empezó con buen pie ganándole al Once Caldas en el debut, 0-2 en Manizales, pero perdió ante Cortuluá, Tigres, Cali, Tolima y Junior. Y empató con Rionegro, Jaguares, La Equidad, Pasto y Medellín. 

'Pecoso' Castro dejó la dirección técnica tras un pésimo comienzo en la Liga II, los primeros cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate). En la Liga I 2017, Bucaramanga entró a los ocho y fue eliminado por Millonarios en cuartos de final.

Desde la fecha 10 del semestre pasado, cuando Castro llegó al Bucaramanga, dirigió 13 partidos, de los cuales registró 4 derrotas, 6 victorias y 3 empates.

En la tabla de la Liga el Bucaramanga es 16° con 18 puntos y en el descenso es 17° con 133 unidades y 1.117 de promedio. Enfrenta al América en la última fecha, en el Pascual Guerrero.

Cortuluá: Nueve derrotas que lo condenan

El DT Néstor Otero está al mando desde la primera fecha de la Liga II, donde ha registrado tres empates, siete victorias y nueve derrotas, números que no son suficientes para salir del penúltimo lugar de la tabla del descenso, donde suma 132 puntos y 1.109 de promedio. En la Liga es 13° con 24 puntos y sin posibilidades de entrar a las finales. Once Caldas será su juez en Manizales.