Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Henry Rojas: "Millonarios le está apuntando al título"

El mediocampista tolimense habla sobre la ambición del equipo en la fase final del campeonato. No tiene un rival favorito para enfrentar en los cuartos.

Actualizado a
Henry Rojas: "Millonarios le está apuntando al título"

Después de superar una lesión que lo alejó de las canchas durante dos meses, Henry Rojas regresó al primer equipo para la parte más importante del campeonato. El técnico Miguel Ángel Russo quiere darle minutos este fin de semana ante Deportivo Cali para que llegue en buena forma a las finales del FPC.

La lesión que lo alejó 2 meses: "Fueron 25 días en los que presenté molestias en el aductor, luego en el recto y finalmente, tras no poder correr y tener fatiga, me hicieron exámenes y efectivamente tenía una inflamación en el pubis. Ahí el cuerpo técnico decidió que debía parar".

Recuperación: "Ha sido favorable, fueron dos meses difíciles en mi vida pero afortunadamente logré sobreponerme. Estoy contento de regresar y expectante a lo que se viene en las finales. Me estoy poniendo a tono en la parte física y cogiendo confianza".

Finales del FPC: "Tenemos mucha ambición, lo hemos demostrado desde que llegó el profe Russo, somos un equipo que siempre busca hacerle daño al rival. Tenemos la expectativa de volver a encontrar la fortaleza ofensiva ante el Cali".

Reclasificación: "Estamos muy contentos por el tema de la reclasificación, estamos a pocos puntos de ratificarnos en el segundo lugar y como mínimo a un punto de ser cabeza de grupo para terminar como locales".

Rendimiento del equipo: "El equipo ha tenido regularidad todo el año, se ha visto en la sumatoria de puntos en las reclasificación (…) Hemos sumado los suficientes puntos para pelear por muchas cosas en el campeonato".

Análisis del Cali, próximo rival: "Nosotros tenemos mucho por ganar en este partido, independiente de lo que ellos vengan a hacer, siempre nos hemos enfocado en nuestro equipo, mejorar en todos aspectos de juego, hacernos fuertes y que este partido sea el inicio para unos buenos cuartos de final".

Objetivo del año: "Siempre ha estado en mente apuntarle al tema de la reclasificación, eso no lo hemos dejado de lado. Todo depende de nosotros para alcanzar este objetivo (…) No hay que pensar en evitar rivales, hay que ir partido a partido porque le estamos apuntando al título. Para ganar el título hay que ganar todos los partidos".