Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR VS. RIONEGRO

Junior 2-2 Rionegro Águilas: Junior se queda sin liderato


Junior - Cali en vivo online: Cuartos de final Copa Águila

Actualizado a
Yimmi Chará con el balón en un partido del Junior en el Metropolitano de Barranquilla
Colprensa

Junior estuvo dos veces arriba en el marcador, pero en ambas ocasiones se dejó empatar, sobre el tiempo de descuento de cada tiempo, y se le escapó la posibilidad de ser líder de la Liga Águila II-2017 a falta de la última fecha.

La apertura del marcador llegó al minuto 44 por medio de Yimmi Chará de cabeza, luego de que definiera y un defensa rechazara sobre la línea, pero 2 minutos después llegó un penal a favor del visitante que Daniel Henández cambió por gol.

Los goles del segundo tiempo también llegaron sobre el final. Al 83' Teo Gutiérrez le dio la ventaja de nuevo al Junior, pero sobre el segundo minuto de adición apareció Johan Jiménez, quien había ingresado pocos minutos antes, para sellar el 2-2 y dejar al Junior sin liderato.

FINAL: Junior 2-2 Rionegro Águilas

Alineaciones confirmadas: Junior vs. Rionegro Águilas

Junior

Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Yony González, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Rionegro Águilas

Roque Cardozo; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Álvaro Angulo; John Restrepo, Felipe Chará, Denis Gómez, Daniel Hernández, Cristian Maidana; Rivaldo Correa.

DT: Diego Edison Umaña.

Previa: Junior vs. Rionegro Águilas

Junior

Ante el colero de la Liga Águila II-2017, Julio Comesaña pondría en cancha a la mayor parte de su equipo de gala, que vienen de obtener el título de la Copa Águila venciendo al Medellín y a los que les daría descanso el sábado ante el Pasto en el Metropolitano, debido al juego de la próxima semana ante Flamengo en el Maracaná por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Junior se pondrá al día en el calendario con este compromiso ante Rionegro Águilas. Un triunfo en su cancha le daría el liderato del certamen, igualando la línea de 38 puntos de Santa Fe, pero a quien supera por diferencia de goles. De terminar primero le garantizaría definir todas las series finales en condición de local.

El equipo barranquillero, ya con cupo a la próxima Copa Libertadores por quedar campeón de la Copa Águila, ya aseguró ser cabeza de serie en los playoffs de la Liga. Parcialmente ocupa la tercera posición del certamen con 35 puntos, 3 menos que el líder Santa Fe y 2 menos que el escolta Nacional.

Rionegro Águilas

Diego Edison Umaña no podrá contar con el jugador más importante de Rionegro Águilas durante este semestre, el argentino Agustín Vuletich, quien es el goleador del equipo con 8 anotaciones, detrás de Yimmi Chará (Junior), Carmelo Valencia (Equidad) y Dayro Moreno (Nacional), que lideran la tabla de artilleros con 10 goles, debido a que fue expulsado en el empate 2-2 ante el Bucaramanga.

En lugar de Vuletich podría volver a la formación titular Charles Monsalvo, que en 13 apariciones durante la Liga Águila II-2017 aún no ha podido marcar. El último partido como inicialista del ex América de Cali fue en la derrota 0-1 ante Equidad en el Alberto Grisales por la penúltima fecha del todos contra todos.

Rionegro Águilas, que tuvo participación este año en la Copa Sudamericana y fue eliminado por Racing de Avellaneda en la primera fase, es el colero de la Liga II con 17 puntos y una victoria en Barranquilla lo pondrá al día en el calendario y lo sacaría del fondo de la tabla a falta de la última jornada en la que visitará a Jaguares en Montería, siendo juez del descenso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?