Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Jackson Martínez se destapa y habla de su lesión, China y Pékerman

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el delantero colombiano aseguró que solamente una persona del cuerpo técnico lo ha llamado para saber de su recuperación
Corea del Sur - Alemania en vivo: Grupo F del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Jackson Martínez  aseguró que solamente una persona del cuerpo técnico lo ha llamado para saber de su recuperación.
Twitter

Jackson Martínez completó más de un año lesionado y cree que aún le falta un tiempo considerable para regresar a las canchas. En diálogo con El Alargue de Caracol radio, el delantero colombiano habló sobre su proceso de recuperación, su paso por la Selección Colombia, la relación con José Pékerman y el deseo de volver al DIM.

Su recuperación: "Ha sido una prueba bastante difícil, desde el momento que empecé la rehabilitación he estado con la motivación para volver. Se ha presentado una que otra dificultad que me ha impedido volver a las canchas".

La actualidad de la lesión: "Cuando yo estaba regresando de la lesión anterior, me sentía muy bien. Había sido un proceso de que la lesión no avanzaba muy bien y llego a un momento que empezó evoluciono de la mejor manera. Cuando llegó la otra lesión fue un golpe anímicamente fuerte, que no pensé que fuera a demorar tanto pero ahora sé que puede ser más larga de lo que se puede imaginar".

¿Sus amigos de la Selección lo han llamado?: "La palabra amigo uno la suelta como cierto. Pero la verdad es que uno tiene muchas amistades y cada persona tiene pocos amigos. Con el único que del cuerpo técnico de la Selección que he hablado es con el profe Eduardo Urtasún, el preparador físico".

Su poca actuación con la Selección Colombia: "Yo no me acuerdo de cuantos minutos jugué en Barranquilla, fueron contados. Yo considero que como en todo, tienes que ser claro y manifestar lo que piensas, decir ‘cuento o no cuento contigo’. Cuando yo iba a la Selección, y ver el mejor momento que yo tenía en Porto y no tener muchos minutos, sientes que puedes aportar y era la decisión del profe de no usarme, que yo respetaba. Un error era rasgarme la camisa, tirar las cosas, eso no tiene por qué ser así. Lo único que yo hacía era pedirle a Dios que me diera calma que me ayudara a ver las cosas, tener respeto por mis compañeros y la autoridad que era él (Pékerman)".

La sorpresa de su paso a China: "La trasferencia a China se dio en dos días, no es algo que tus estas conversando. En ese momento yo quería quedar en el Atlético y lo manifesté. Pero es mucho más fácil que tú le diga a un jugador que no cuentas con él, yo tuve el rendimiento que quise".

La foto en la que se ve serio cuando firmó por el fútbol chino: "Tú ves la sonrisa de los que entre comillas quieren que te quedes en el club, pero son los que están empujando para que todo se dé. Yo tenía ofertas de otros clubes ¿Por qué las rechazaron?".

Salir de la Liga china: "Cuando yo vine a China a los tres meses yo ya estaba buscando equipo. Cuando yo llegue acá ya había un equipo para salir a los seis meses, la negociación no se dio. Pero ese era el objetivo, venir para ser transferido".

Su relación con los jugadores en España: "Yo en Atlético Madrid, lo que es de compañeros no tengo nada que decir. Con el cuerpo técnico no tuve problema tampoco, el 'Cholo' tiene su carácter, pero es un técnico que se hace respetar de los jugadores, es exigente y no tuve ningún problema".

¿Cuando podría regresar?: "Por el tipo de lesión que tengo, a veces avanza un poco más rápido. Hace dos semanas pude hacer trote leve en la caminadora, el día de hoy no lo soportó, entonces ha sido de vaivén. Espero que pronto pueda trotar y soportar el dolor, que me hace perder la fuerza de la pierna izquierda".

Regreso al DIM: "Me gustaría en el futuro volver a Medellín si se da la oportunidad. Pero en este momento estoy enfocado de lo que es la recuperación, hay días que no la llevó muy bien con los dolores".

El momento de los delanteros en la Selección: "Me parece que lo que está pasando es bueno, darle la oportunidad de los que están bien. Duván ha hecho las cosas bien y en la selección lo demuestra. El regreso del Tigre con gol. Eso va hacer que la Selección llegue con claridad al Mundial".