Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

La pesadilla de Jackson: cumple un año entero sin jugar

El delantero colombiano sufrió una lesión de tobillo en la China jugando con el Guangzhou que lo tiene fuera de las canchas desde hace un año.
Inglaterra - Panamá: Grupo G del Mundial 2018

Actualizado a
Jackson Martínez.
@j.martinezofficial

El delantero colombiano Jackson Martínez disputó el 26 de octubre de 2016 el partido completo con el Guangzhou Evergrande en la derrota ante el Jiangsu Suning. Desde ese día, ya hace un año, no ha podido volver a jugar. Tuvo que ser operado del tobillo izquierdo y cuando su recuperación iba en marcha, debió ir a cirugía de nuevo por un espolón en la zona del talón.

El delantero salió del Atlético de Madrid cuando ya se había cerrado el mercado de invierno en Europa pero seguía abierto en China. El 3 de febrero de 2016 el equipo rojiblanco anunció el acuerdo por el que Jackson, que había llegado en julio al equipo, se marchaba al Guangzhou por 42 millones, cinco más de los que había pagado el Atleti.

En España marcó tres goles en 22 partidos, dos de ellos en Liga y uno en Champions. No se adaptó al estilo de juego del técnico del Atleti Diego Pablo Simeone pese al gran cartel que había obtenido en el Oporto y no encontró su hueco en el club, aceptando abandonar una liga de máximo nivel por una exótica con unos salarios cada vez más altos. 

En China su carrera continuó en declive pues marcó solo cuatro goles en los 15 partidos que disputó. Algo que provocó que el técnico José Néstor Pékerman no lo volviera a tener en cuenta en la Selección Colombia.

Ahora, con 31 años cumplidos este mismo mes, cuenta las fechas para poder volver a jugar y enderezar una carrera donde en poco más de un año tuvo un descenso de valor de mercado de 35 millones a los cinco actuales según Transfermarkt