Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Las claves de Junior para ser campeón de la Copa Águila


Medellín - Rionegro en vivo online: Liga Águila

Actualizado a
Teófilo fue clave con su gol en el partido de vuelta por la final de Copa Águila
EFE

La victoria frente al DIM  le entregó el primero de los tres títulos que disputa Junior en 2017, el equipo dirigido por Comesaña ratificó la gran campaña que comenzó el 9 de marzo cuando debutó en la Copa visitando al Real Cartagena en el estadio Julia Turbay Samur.

Comesaña segundo título en Barranquilla después de 24 años

El técnico volvió a dar la vuelta olímpica con Junior en el Metropolitano después del título que consiguió en 1993. El equipo de Barranquilla con este título es el tercero que consigue en casa precisamente después del que consiguió con el uruguayo en 1993 y el sexto título en 2010 de la mano del técnico Alexis Mendoza por Liga.

Nómina rendidora y figuras siempre dispuestas

Comesaña logró mantener la regularidad de su nómina en las tres competencias, pese a que durante la primera fase de la Copa utilizó un equipo alternativo. En el segundo semestre se potenció con la llegada de Chará y Teófilo, quienes aportaron cuando el equipo lo necesitó y demostraron su compromiso para el primer partido de la semifinal frente a Patriotas cuando jugaron los 90 minutos luego de haber estado con la Selección Colombia en la última fecha FIFA.

Campeón con 14 partidos, rendimiento del 71 % en toda la Copa

Junior logró el título gracias a una gran campaña donde consiguió 9 victorias, 4 empates y 1 derrota. Marcó 20 goles y recibió 7, para una diferencia de gol positiva con +12.

Real Cartagena, el único equipo que pudo derrotarlo en la Copa

Junior solo perdió un partido en el torneo, fue por la última fecha de la fase de grupos cuando recibió a Real Cartagena 2-1 en el Metropolitano. Ese día marcó el local Michael Rangel.

Jarlan Barrera, el máximo anotador de Junior en Copa

El mediocampista fue clave en la consecución del título gracias a la importancia de sus goles que surgieron en las fases definitivas del torneo, primero frente a Once Caldas, luego a Millonarios y finalmente en los dos partidos de la final, primero en el Atanasio Girardot y luego en el Metropolitano. Cuatro goles definitivos.

De los jugadores que se mantienen en el club, Roberto Ovelar y Teófilo marcaron dos cada uno, Sebastián Hernández 1, David Murillo 1, Germán Gutiérrez 1, James Sánchez 1 y Jonathan Ávila 1.

Siete de los 20 goles los marcaron jugadores que ya no están

En la fase de grupos de la Copa que se disputó en el primer semestre de 2017, el equipo de Barranquilla tuvo al argentino Bernardo Cuesta como goleador con tres anotaciones, el delantero ahora está en el Huachipato de Chile.

Jonathan Estrada marcó dos goles y pasó a jugar al Bucaramanga.

Rafael Carrascal hizo uno, este semestre está en Deportes Tolima.

Michael Rangel con un gol también dejó el club a mitad de año para pasar a la liga turca con el Kasimpasa Spor Kulübü.