Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Selección Colombia entrena en Suwon con el grupo completo

Pékerman trabaja para enfrentar a Corea, mientras que los convocados asumen cada entrenamiento como un test para seguir soñando con la Copa Mundo.

Actualizado a
Selección Colombia entrena en Suwon previo al partido amistoso ante Corea del Sur
FCF Oficial

Hace frío en Suwon, pero el aliciente de llegar a Rusia funciona como calefacción. Avilés Hurtado y Jefferson Lerma se juegan su primera carta en la Selección; viejos conocidos como José Fernando Cuadrado, Éder Álvarez Balanta y Felipe Pardo buscan aprovechar la oportunidad y la nueva joya: Duván Zapata, ratificar la ventaja que logró en el partido frente a Perú en Lima. Corea y China son los próximos rivales, pero el objetivo es entrar en la lista de 23 del Mundial.

El cuarto día de entrenamientos en Corea, José Pékerman contó con los 24 convocados. Juan Guillermo Cuadrado hizo trabajo diferenciado en el hotel, mientras que el resto de jugadores trabajaron a doble jornada. En la tarde, práctica en campo en la sede deportiva del Suwon Samsung Bluewings. Fútbol en espacio reducido y ejercicios tácticos en fase ofensiva y defensiva.

La lesión de Santiago Arias, que le impidió unirse a concentración, genera inquietudes sobre las variantes que podría implementar el cuerpo técnico tanto para suplir la ausencia del lateral, como para mejorar el funcionamiento del equipo. Cristian Zapata desmintió la posibilidad de que la Selección llegue a jugar con tres en el fondo. "Nunca se ha trabajado en defensa de tres. Pienso que la defensa de la Selección, históricamente, debe ser de cuatro", afirmó.

Este jueves Colombia entrenará en el Estadio Mundialista de Suwon, escenario en el que se disputará el amistoso. Última práctica antes de enfrentar a Corea, en la que el técnico argentino definirá el equipo titular. Como es habitual el día previo a partido, Pékerman ofrecerá una rueda de prensa sobre sus impresiones en estos días de concentración y lo que espera del equipo dirigido por Shin Tae-Yong.