Temas del día Más temas

¿Hay vacaciones largas para los jugadores en Colombia?

Fútbol colombiano

¿Hay vacaciones largas para los jugadores en Colombia?

Nacional es uno de los equipos que más juega en el año.

En 2017 se pactó la final para el 10 de diciembre y así dar más descanso a los jugadores, como ocurre en otras ligas. Sin embargo, el torneo terminaría más tarde. Hay polémica.

La polémica por la posible extensión del torneo más allá de esa fecha. El partido de vuelta de la final ya no se jugaría el 10 de diciembre, por aplazamiento de partidos y la participación de Junior en la Copa Sudamericana. 

 "Lo que más necesitamos es que se cumpla la palabra que ellos dijeron… se termina el 10 o se termina el 10 porque después quién va a asumir los gastos. Los jugadores ya tienen su plan de vacaciones", se quejó el capitán de Nacional, Alexis Henríquez.

AS comparó los períodos de vacaciones de las diferentes Ligas de Sudamérica, de Brasil, Chile Argentina. El tiempo establecido este año para Colombia se ajusta por primera vez a las demás, pues en años anteriores tuvo menos semanas. El tema sin duda está candente, pues en 2018 habrá Mundial y el calendario estará aún más apretado.

Brasil: Descanso de un mes y 16 días

El fútbol brasileño tiene un calendario apretado y es el que más competencias tiene en el año en América. Las actividades en Brasil cierran el 2 de diciembre con la última fecha del Brasilerao, y los jugadores volverán a las actividades oficiales el 16 de enero de 2018 con los Torneos Estaduales. En ese mismo mes varios clubes comenzarían las fases previas de los torneos internacionales de la Conmebol.

Argentina: Descanso de un mes y 17 días

En Argentina solo se juegan dos torneos oficiales, Copa y Superliga Argentina más los torneos internacionales. El torneo doméstico entra en un receso el 10 de diciembre, finalizada la fecha 12 del certamen. Los jugadores volverán a actividades el 27 de enero de 2018.

Chile: Descanso de un mes y 25 días

El torneo de la Primera División terminará el próximo 9 de diciembre y por ahora, el campeón es Unión Española, a falta de tres fechas para que finalice el Apertura. El Clausura, comenzaría entre el último fin de semana de enero o el primero de febrero. Antes, varios clubes empezarían las fases previas de Libertadores y Sudamericana.

Paraguay: Descanso de un mes y 25 días

La división profesional paraguaya también se divide en dos: Apertura y Clausura. El Torneo Apertura finaliza el 9 de diciembre y el Clausura comienza el primer fin de semana de febrero. También, varios equipos jugarían fases previas de Libertadores o Sudamericana.

Uruguay: Descanso de un mes y 16 días

En Uruguay también hay Apertura y Clausura. El Clausura finaliza el 16 de diciembre cuando se juegue la gran final. El torneo Apertura comienza el primer fin de semana de febrero.

Perú: El torneo peruano está en pausa

Se disputaba el Torneo Clausura cuando la División que regula el fútbol peruano decidió cancelar debido a las opciones que tienen de ir al Mundial. El Torneo descentralizado en su fase regular debería terminar a mediados de diciembre para volver a comenzar el primer fin de semana de febrero.

0 Comentarios

Normas Mostrar