Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Pékerman sobre Corea: "Es un partido para cambiar la temática"

El DT argentino afirmó en rueda de prensa previo a Corea del Sur que hará algunos cambios tácticos y que en marzo buscarán partidos amistosos con una selección de Europa.

Actualizado a
Pékerman sobre Corea: "Es un partido para cambiar la temática"

José Pékerman dijo este jueves previo al partido con Corea del Sur que espera que el equipo juegue su fútbol habitual. El DT afirmó que en marzo buscarán enfrentar a selecciones europeas.

Por otra parte el técnico no descartó realizar cambios tácticos en la alineación con respecto a los últimos partidos, especialmente a raíz de las bajas de hombres importantes como Radamel Falcao o David Ospina y la inclusión de hombres como el delantero del Palmeiras, Miguel Ángel Borja.

"En el partido vamos a ver varias posibilidades. Pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible", afirmó en la rueda de prensa celebrada en el Estadio Mundialista de Suwon.

Pékerman consideró la cita de mañana un "partido importante" porque es el tipo de encuentro que la Selección puede encontrarse en la fase de grupos del Mundial de Rusia del año que viene.

Es una oportunidad para conocer mejor a los rivales asiáticos "Nos sirve para cambiar la temática. En las últimas citas hemos jugado contra equipos africanos (contra Camerún en junio) o equipos sudamericanos y éste nos da la oportunidad de conocer a rivales asiáticos", dijo el DT argentino.

Tras el partido contra los surcoreanos, el combinado colombiano se desplazará a Chongqing para disputar otro amistoso frente a China el 14 de noviembre.

Con respecto a las próximas fechas FIFA de marzo, claves para la preparación del Mundial, Pékerman expresó la esperanza de que Colombia pueda enfrentarse a "selecciones de envergadura de Europa".

El entrenador argentino quiso aclarar las dudas sobre las condiciones de Juan Guillermo Cuadrado tras su largo viaje desde Italia. "Cuadrado está bien. Está apto (para jugar)", afirmó.