presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

Copa Águila

Junior, un campeón forastero: solo festejó dos títulos en casa

De los ocho campeonatos que tiene en su historia, seis los ganó por fuera de Barranquilla. ¿Festejará la hinchada rojiblanca este jueves en el Metro la Copa Águila?

Copa Águila 2016 en el estadio Metropolitano: Junior de Barranquilla es un campeón forastero, solamente festejó dos títulos en casa en toda su historia, en los otros ganó como visiante
Diego Pineda Colprensa

Sigue el Carabobo vs Junior

El hincha de Junior solo ha visto dos veces campeón a su equipo en el estadio Metropolitano: la tercera estrella en 1993 y el sexto título en 2010.

El club ha ganado ocho títulos en su historia (7 Ligas y 1 Copa) y seis de ellos los festejó fuera de casa.

Este jueves recibe a Nacional en el partido de vuelta de la final de la Copa Águila 2016 con la posibilidad de volver a dar una vuelta olímpica en su estadio después de seis años.

PRIMERA ESTRELLA EN BOGOTÁ

El primer título lo ganó Junior en 1977. Lo hizo después de vencer 3-0 a Santa Fe en El Campín, en la penúltima fecha del hexagonal final.

SEGUNDA ESTRELLA EN CALI

La segunda vuelta olímpica de su historia la dio en 1980, luego de empatar 2-2 contra el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, también en la penúltima jornada del campeonato.

CUARTA ESTRELLA EN BOGOTÁ

En 1995 conquistó el campeonato del FPC, nuevamente en la capital y contra Santa Fe. En la última jornada celebró en el estadio Nemesio Camacho El Campín pese a perder 3-1 

QUINTA ESTRELLA EN MEDELLÍN

El tour continuó en el Atanasio Girardot de Medellín. El Finalización 2004 se lo ganó a Nacional en la definición por penales.

SÉPTIMA ESTRELLA EN MANIZALES

En el Clausura 2011 fue campeón de la liga colombiana, nuevamente por penales y en condición de visitante. Esta vez fue contra el Once Caldas en el Palogrande.

PRIMERA COPA ÁGUILA EN BOGOTÁ

En diciembre de 2015 conquistó el octavo título oficial de su historia y el tercero en El Campín y frente a Santa Fe. La Copa la levantó en el estadio capitalino después de perder 1-0 (había ganado 2-0 en Barranquilla).