Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Pinto, a entrar en el grupo de Maturana, Rueda y Suárez

Jorge Luis está a 180 minutos de clasificar a su segundo Mundial como director técnico; Australia es el rival a superar en el repechaje que inicia este viernes.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras
STRINGERREUTERS

Honduras recibe este viernes, a partir de las 5:00 p.m., a Australia en el partido de ida de uno de los repechajes para el Mundial de Rusia 2018. Los australianos son los favoritos pero la selección hondureña tratará de aprovechar la condición de local en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, una ciudad húmeda y con más de 32 grados centígrados; además ya fueron vendidas las 39.000 boletas disponibles.

"Es un partido de vida o muerte más que de intensidad. Hay una gran motivación de los hinchas por este partido, espero el estadio lleno (...) Lo ideal sería llevar varios goles de ventaja a la vuelta, pero lo principal es que no nos anoten en casa", dijo Jorge Luis Pinto en entrevista con Radio Monumental, medio de comunicación costarricense. 

Pinto va por los 2 Mundiales de otros DT's

Francisco Maturana, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez son los técnicos colombianos que han clasificado a 2 Mundiales; Hernán Darío Gómez es el que tiene el récord con 3, contando esta clasificación a Rusia 2018 con la Selección de Panamá. Jorge Luis Pinto lo hizo hace cuatro años con Costa Rica, selección a la que terminó llevando hasta cuartos de final.

Maturana llevó a Colombia a los Mundiales de Italia 90 y USA 94, Reinaldo clasificó con Honduras a Sudáfrica 2010 y con Ecuador a Brasil 2014, y Luis Fernando fue a Alemania 2006 con Ecuador y a Brasil 2014 con Honduras. Además de clasificar a Panamá este año, 'Bolillo' lo logró con Colombia para Francia 98 y con Ecuador para Corea-Japón 2002.

Honduras, una selección hecha para colombianos

De las tres participaciones que tiene Honduras en la historia de los Mundiales, dos de ellas fueron conseguidas por técnicos colombianos. Reinaldo en 2010 y Suárez en 2014. Para España 82 el entrenador que clasificó a la selección fue el hondureño José de la Herrera, conocido popularmente como Chelato Uclés.