Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Pékerman reúne el grupo en Corea, pero Arias queda fuera

La Selección continua su preparación en Suwon. El lateral del PSV no se unirá al equipo por una lesión en el aductor. Calienta Stefan Medina.

Actualizado a
Pékerman reúne el grupo en Corea, pero Arias queda fuera

Tercer día de trabajos para la Selección en Corea. Este martes se reportaron a concentración Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, Éder Álvarez Balanta, Carlos Bacca, Jefferson Lerma, Edwin Cardona, Frank Fabra, Wilmar Barrios, Carlos Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja así que José Pékerman ya cuenta con todos los convocados a disposición.

El grupo sigue entrenando a doble jornada, con sesión de gimnasio en la mañana y trabajo de campo en la tarde. Tras la práctica en la sede deportiva del Suwon Samsung Bluewings, Mateus Uribe habló sobre la importancia de hacer parte de la convocatoria en esta Fecha Fifa: "Estoy motivado, trabajando para el objetivo que es estar en los nominados para ir al Mundial. Acá tenemos una competencia sana, cada uno tiene que esforzarse al máximo para poder estar en esa lista".

Santiago Arias lesionado

El cuerpo técnico y médico de la Selección confirmaron que Santiago Arias sufrió una lesión durante el partido del PSV frente al Twente, el pasado domingo, por esa razón no se unirá al concentración para esta gira que llevará al equipo a China, tras disputar el partido de este viernes (10 de noviembre) frente a Corea en el estadio Mundialista de Suwon.

“Su club informó tras el partido del fin de semana de una lesión, que fue constatada y evaluada por el departamento médico. Tras los informes y estudios recibidos en las últimas 48 horas, se evidencia un desgarro en el aductor largo derecho”, confirmó la Federación en un comunicado.

En el listado de jugadores llamados para la gira en Asia, Pékerman solo cuenta con Stefan Medina como reemplazo natural en la posición de lateral derecho. Los otros convocados en la defensa son los centrales: Cristian Zapata, Éder Álvarez Balanta, Yerry Mina, William Tesillo, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo y el lateral izquierdo Frank Fabra.

Santiago Arias Naranjo