Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Montoya: "Se pellizcó a los jugadores para poner el pecho"

El asistente técnico dijo que el partido se jugó en un ambiente hostil y destacó que el DIM recompuso para vencer 3-1 a Petrolera después de hacer un flojo primer tiempo.

MedellínActualizado a
Montoya: "Se pellizcó a los jugadores para poner el pecho"
DIARIO AS

Más allá de pensar en lo malo que sucedió en el compromiso frente a Alianza Petrolera, David Montoya se concentró en la reacción que mostró Independiente Medellín para cambiar la historia cuando no perdía por las buenas intervenciones de David González.

Contó que en el descanso debieron "pellizcar" a los jugadores y recordarles que era el momento de ponerle al pecho a la situación, pues un empate o caída hubiese significado la eliminación.

Análisis: "El primer tiempo fue complicado. La presión de la gente, fue un ambiente hostil durante casi todo el partido. Los muchachos estaban intranquilos. Se perdieron muchos balones intentando jugar hacia adelante. En el segundo tiempo se recompuso. Alianza estaba dejando muchos espacios, tratamos de salir claros con la pelota y aprovechar las bandas. Se pellizcó un poco a los jugadores y se les dijo en este momento hay que poner el pecho para salir adelante".

Salida de Toloza: "Después del gol tuvo un arranque en velocidad y le tiró el posterior. Se arrima y nos dice que lo saquemos para evitar que la lesión sea más prolongada, y también pensando en lo que se viene. Fue iniciativa de él el cambio".

Vértigo: "Intentamos salida a ras de piso. El vértigo que se generaba era por los espacios que teníamos. Juan Fernando (Caicedo) desafortunadamente tuvo un tirón porque le tocó pelear más. Buscamos que con la llegada de Mao acompañar más, pero Alianza tenía bien la pelota y trataba de incomodarnos".

Trabajo colectivo y Quintero: "Para nadie es un secreto es que es un excelente jugador, Lastimosamente se lesiona en esta parte de torneo donde lo necesitamos mucho. Se ha trabajo en la aparte psicología de los muchos que tienen que poner el pecho. Daniel (Cataño) ha reaccionado de una forma impresionante".

Disposición en defensa: "Siempre hay que mover el equipo cuando se pierde. Es ahí donde se tiene que detallar en qué fallamos o en qué se hace falta. Santiago (Echeverría) empuja bastante. Es positivo y con una energía vital. Son decisiones que tomamos pensando en lo mejor para el equipo".

Los creativos: "Juafer es un pase-gol fijo. Pero con Daniel o Eduard (Atuesta) no son jugadores de filtrar un balón, sino de armar paredes y asociarse. Sin Quintero nos toca elaborar un poco más".

Trabajo de David: "En esta situaciones fue uno de los primeros que habló, también Mao. Los capitanes y se han potado de la mejor manera. David da seguridad y habla. Esta semana hay una frase que a todos nos cogió. Nos dijo que iba hacer hasta lo imposible para que no le hieran gol. Él está en camerino con mala cara porque hasta en los entrenamientos no quiere perder".