Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Medellín golea antes del clásico con el campeón


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Medellín golea antes del clásico con el campeón
Colprensa

Alianza Petrolera puso a prueba el carácter de Independiente Medellín. Pasó el examen. Lo hizo en medio del drama y un mar de dudas. Pero con amor propio convirtió un partido para el olvido en una victoria 3-1 que le permite llegar con opción de clasificar a la última fecha de la Liga II-2017, al instalarse octavo con 26 puntos.

Tuvo un primer tiempo discreto. Un "movete, Rojo, movete" al minuto 10 que bajó de la tribuna evidenció que no cubría las expectativas, pues el cuadro aurinegro lo hacía mejor con las apariciones de Estéfano Arango y Yúber Asprilla.

Ni sentirse eliminado lo hizo sacudirse. Algo intentó sin éxito Daniel Cataño, pero las malas decisiones de Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo diluyeron cualquier ilusión. Apenas registró una opción, que no acabó en gol porque falló 'Leo' en la elección final.

En la orilla del elenco de Juan Cruz Real, que venía de sentenciar al Deportivo Cali al superarlo 2-1, la historia fue diferente. Hizo más por el partido que el local, pero le faltó efectividad para conseguir en gol en las acciones con sus jugadores rápidos. Y también se atravesó David González en los remates de César Arias y Asprilla.

Pero después de pasarla realmente mal bajo la lluvia, el 'Poderoso' encontró en una jugada aislada su alivio. Un desborde de Édinson Toloza terminó en el centro que Castro con un taco convirtió en gol (61'). Esa acción cambió la historia del partido, que a esa altura tenía a los aurinegros méritos para irse arriba con el balón que estrelló Roger Torres en el palo.

Gasolina pura fue para el DIM esa anotación. Tanto lo encendió que Toloza, con pase de Caicedo, pudo aprovechar los espacios para conseguir el segundo gol (66'), que significó seguir soñando con la clasificación porque después vino otra anotación, esta vez de Jonathan Lopera (74'), para declarar la goleada 3-0 y devolver la fe.

No obstante, Diego Barreto consiguió el descuento (75') por la visita, para complicar un poco el cierre, que fue vistoso con el ingreso de Mao Molina, el hombre que gestó las mejores opciones pero faltó puntería.

El triunfo le da un respiro, de cara a la final del la Copa Águila el miércoles con Junior

En la última fecha de Liga, Medellín se medirá frente a Atlético Nacional de Lillo, que marcha líder de la Liga y consiguió de forma anticipada su clasificación a las finales. Por su parte, Alianza Petrolera finalizará su participación enfrentando a Independiente Santa Fe en el estadio David Zapata Villa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario