Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs. Santa Fe

El Campín recibe el clásico de rojos tras 6 años

Santa Fe y América de Cali juegan a partir de las 4 de la tarde por la jornada 19 de Liga Águila. Róbinson Zapata estará cara a cara con el equipo de su corazón.

Actualizado a
El Campín recibe el clásico de rojos tras 6 años
Colprensa

El campeonato colombiano está cerca de su definición en la fase del 'todos contra todos' y en la tabla del descenso, zona en la que América de Cali, uno de los históricos del FPC, lucha para salir. En Bogotá se decidirá gran parte de la temporada para el visitante y Santa Fe será juez y testigo de ese desenlace.

El equipo de Gregorio Pérez, segundo del torneo con 37 unidades, tendrá dos bajas importantes para este domingo; Leandro Castellanos y William Tesillo, líderes del bloque defensivo, no jugarán por estar concentrados con la Selección Colombia en Corea del Sur. Sus reemplazos serán Róbinson Zapata y José Moya, defensor que no juega hace dos meses y medio.

'Rufay' Zapata tendrá la responsabilidad de mantener el arco de Independiente Santa Fe como uno de los menos vencidos de esta Liga Águila II-2017. Los cardenales, junto con Atlético Nacional y Junior, solo han recibido 10 goles en lo que va del campeonato. El arquero se medirá al equipo del cual es hincha y donde debutó hace 19 años; los hinchas americanos lo consideran ídolo.

2011, año del último Santa Fe-América en El Campín

El 13 de octubre de aquel año, Santa Fe y América jugaron por última vez un partido de liga colombiana en el estadio bogotano. Los visitantes ganaron 1-0 gracias al gol anotado por Jairo 'El Tigre' Castillo. En ese semestre los escarlatas descendieron a la segunda división del fútbol colombiano.

Por otra parte, en el primer campeonato de este año 2017, Santa Fe se quedó con la victoria frente a América en la ciudad de Cali. El 27 de abril, por la fecha 19, los bogotanos triunfaron 1-0 en el Pascual Guerrero con gol de Baldomero Perlaza. América era dirigido por Hernán Torres y Santa Fe por Gustavo Costas.

América, sin novedades

El plantel de Jorge ‘Polilla’ Da Silva visita Bogotá sin cambios respecto al 11 titular que usó entre semana contra Deportivo Independiente Medellín, partido que ganó 2-0 como local. Cristian Martínez Borja y Olmes García serán los referentes en ataque, secundados en la creación por Darío Bottinelli y Carlos Lizarazo.

América es séptimo de la Liga con 27 puntos y un triunfo le daría la clasificación a los cuartos de final. En la tabla del descenso se encuentra por fuera de los afectados pero de perder en Bogotá podría regresar a esa zona.

Posibles formaciones

Santa Fe:Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, José Moya, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Humberto Osorio Botello y Wilson Morelo.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli; Cristian Martínez Borja y Olmes García.