Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Iván Vélez: "Queremos salir a buscar el partido en Bogotá"

El lateral izquierdo reveló la frase con la que ‘el Polilla’ Da Silva les ayudó a mermar la tensión: “esto no es la muerte”. Este domingo buscarán la segunda victoria del año como visitantes.

Actualizado a
América de Cali buscará el triunfo ante Santa Fe.
Colprensa

Henchidos en el ánimo tras la contundente victoria de la jornada anterior (2-0) frente al Medellín, pero aplomados. “Lo más importante ahora es mantener la categoría. No hemos ganado nada”, sostiene Iván Vélez. Cuando mayor era la incertidumbre, los rojos no se dejaron caer; encadenan un invicto de siete jornadas, y como de un salto se distanciaron de la zona del descenso directo.

Ahora quieren dar un golpe de autoridad en la visita a Santa Fe en El Campín, donde siempre han gozado del respaldo de sus simpatizantes. 10 puntos en la clasificación es la diferencia entre América y los ‘Cardenales’, que se ubican en la segunda posición, con las mismas 37 unidades del líder, Atlético Nacional, pero con un partido más.

En la última visita de América a Santa Fe, el equipo vallecaucano se impuso 1-0 con anotación de Jairo ‘el Tigre’ Castillo (octubre de 2011). Los ‘escarlatas’ no ganan por fuera de casa, desde la primera jornada (0-1 a Rionegro Águila). Iván Vélez, protagonista en la jornada anterior tras lanzar al área el balón con el que celebraron el primer gol contra el DIM, habló con optimismo.

La fe: “Nunca hemos dejado de creer en lo que hacemos, independientemente de las dificultades, y ahora más que nunca seguimos creyendo en nuestro trabajo, en lo que queremos, y esperemos que se nos den las cosas para mantenernos en la A, y con el favor de Dios, poder clasificar entre los ocho”.

Otra final: “Para nosotros, todos los partidos han sido los del semestre. Lastimosamente, con el ‘profe’ Hernán Torres no se logró lo que se quería, y ahora con la llegada del ‘profe’ Jorge Da Silva se han hecho cosas interesantes. Poco a poco vamos encontrando lo mejor de cada uno, y eso va a aportar al colectivo. Esperamos encontrarnos con lo mejor de nuestro fútbol en estos dos últimos juegos. Este es un grupo con jugadores de jerarquía”.

La reparación: “El fútbol se debe a los estados de ánimo y creo que nos hemos encontrado con cosas muy buenas. Poco a poco hemos ido buscando lo que nosotros queríamos. El ‘profe’ nos los dijo una vez, ‘esto no es la muerte’. Hemos hecho un lindo grupo y ningún hijo de Dios muere boca abajo”.

Por la victoria: “Queremos salir a buscar el partido en Bogotá. Este equipo merece celebrar una victoria de visitante. Muchos no creían, por los rivales que teníamos y ahora capaz que le podamos ganar al rival más difícil como lo es Santa Fe”.

América repetiría la nómina con la que superó al Medellín en la pasada jornada: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo, Olmes García y Cristian Martínez Borja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario