Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Óscar Córdoba, perfilado para ser director deportivo del Cali


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Óscar Córdoba se perfila para trabajar en Deportivo Cali.
Colprensa

Sin quórum en la primera citación del pasado 21 de octubre, la continuación de los negativos resultados deportivos, le podría abrir la puerta a nuevos aspirantes al Comité Ejecutivo del Deportivo Cali.

La bandera del actual presidente, Álvaro Martínez, de haber vendido jugadores canteranos a alto costo, y con ello, haber invertido en obras del estadio de Palmaseca y en las sede social y deportiva, además de haber equilibrado las finanzas de la institución, se ha desteñido a raíz del descalabro futbolístico del equipo en el presente semestre.

Martínez y Ángel por la reelección

Martínez y el vicepresidente, Luis Fernando Ángel, fueron los encargados de las decisiones del fútbol en el presente Comité Ejecutivo, y se distanciaron luego de que Martínez ratificara a Héctor Cárdenas como entrenador, pese a que ya habían adelantado negociaciones con el argentino Gustavo Costas para sucederlo en el cargo. No obstante, el presidente del club tiró: “ahora, varios se bajaron de la responsabilidad para hacer política”, al tiempo que reconoció: “la participación en la Liga de este segundo semestre ha sido un desastre, y si la gente se pega de eso, elegirán nuevos dignatarios”.

Martínez y Ángel, además de los restantes directivos, aspiran a ser reelegidos. Del actual Comité, solo hubo alianza entre Martínez y Fernando Otoya, quienes sumaron como aspirantes a Gabriel Robayo y a Harold Lozada. Prometen lograr la Copa Libertadores en 2019 y deslizaron que ya han adelantado conversaciones con dos entrenadores suramericanos, aunque omitieron los nombres, “para que no se suba el valor”. Máyer Candelo sería el enlace entre los dirigentes y jugadores, de llegar a gobernar este grupo.

Ángel, quien se lanzó independiente, adelantó como candidatos al uruguayo Jorge Fosatti y al argentino Gustavo Costas, para suceder en el cargo como entrenador al interino Sergio ‘Checho’ Angulo, quien en los tres partidos que ha dirigido, registra dos derrotas y un empate. El también ‘gaucho’ Gustavo Grossi es el postulado para ser el director deportivo.

Óscar Córdoba se uniría a los trabajos

Quienes han demostrado más ímpetu son los integrantes del grupo ‘Somos Fútbol’, liderado por el actual integrante del Comité Ejecutivo Alfonso Muñoz, quien aspira a llegar a la presidencia de la institución. Uno de los miembros, Julio Gordillo, fue determinante al indicar que en caso de que la Asamblea elija a Muñoz y a dos integrantes más del citado grupo, lo que les concede la mayoría, renunciarán si en los siguientes dos años no logran dos títulos de Liga.

La influyente empresaria vallecaucana Adriana Herrera Botta, también hace parte de ‘Somos Fútbol’. El médico Harold Losada y Wilson Gallego complementan ‘la plancha’. Ellos tienen a Óscar Córdoba como director deportivo.

“Con Óscar Córdoba como director deportivo, iniciaremos todos los procesos. Luego, vendrá el cuerpo técnico y la conformación del plantel de acuerdo a los perfiles establecidos. ‘Somos Fútbol’ es un nuevo enfoque para garantizar un manejo adecuado de la razón de ser de la institución”, expresó Gordillo.

Más aspirantes

Juan Fernando Mejía, quien en las pasadas elecciones, aspiró sin acierto a ser presidente del Comité Olímpico Colombiano, lidera el grupo ‘Pasión por el fútbol’, del que también hace parte Henry Cuartas, quien se presume como el varón electoral de la institución. Marco Caicedo -de la familia dueña de la empresa Colombina- cierra ‘la plancha’, en la que además se invita a votar por Fernando Otoya y el actual vicepresidente Luis Fernando Ángel.

Además, aspiran a ser elegidos: Darío Muñoz, quien propone un centro de gestión deportiva y un mánager; Luis Armando Santacruz -plantea un gerente deportivo- y Jaime Germán Guerrero. Los elegidos, tendrán un periodo entre el 9 de diciembre de 2017 y el 8 de diciembre de 2021.

Numeración en el tarjetón: 01 Adriana Herrerra Botta. 02 José Gabriel Robayo Rivera. 03 Jaime Germán Guerrero Fernández. 04 Henry Cuartas Martínez. 05 Julio Enrique Gordillo Posso. 06 Fernando Otoya Domínguez. 07 Harold Losada Campo. 08 Harold Lozada Castaño. 09 Luis Fernando Ángel Borrero. 10 Luis Armando Santacruz López. 11 Juan Fernando Mejía Pérez. 12 Alfonso Muñoz Córdoba. 13 Marco Aurelio Caicedo Jaramillo. 14 Wilson Gallego Gallego. 15 Álvaro Martínez Botero. 16 Rubén Darío Muñoz Abadía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario