LIGA ÁGUILA

Panorama de históricos del FPC que buscan Copas en 2018


Equidad - Mineiro en vivo online: Copa Sudamericana

Panorama de históricos del FPC que buscan Copas en 2018
Sebastián Leal

Ocho cupos en total tiene Colombia para los torneos continentales de 2018, sin embargo, el título de Nacional en el primer semestre de la Liga le dio el primer cupo directo a Libertadores a los dirigidos por Lillo. Ahora los seis clubes restantes luchan por quedarse con el cupo a Libertadores que entrega la reclasificación y los cuatro disponibles a Sudamericana.

A continuación, AS Colombia muestra el panorama de cada equipo para llegar a un torneo internacional en 2018 teniendo en cuenta la tabla de la reclasificación y Copa Águila.

Junior, lejos en reclasificación de Libertadores

El equipo dirigido por Comesaña tiene tres opciones para quedarse con uno de los cupos a Libertadores, la opción más clara está en la Copa Águila donde empató en el juego de ida frente al DIM 1-1 y la revancha será el próximo 8 de noviembre en el Metropolitano.

En reclasificación está un poco relegado para llegar a Libertadores, tiene 11 puntos menos que Medellín, equipo que por ahora obtiene el cupo. Sin embargo, si el DIM le gana la final de Copa cedería el cupo que tiene en la tabla anual y Junior podría seguir luchando por esa opción si no sale campeón de Liga donde es favorito.

La presencia en semifinal de Copa Sudamericana para Junior abre otra opción de llegar a la Libertadores 2018, pues el campeón del torneo gana cupo directo a la competencia continental.

En caso de no llegar a Libertadores, el equipo de Barranquilla tendrá que seguir sumando en la Liga para luchar por uno de los cuatro cupos a Sudamericana 2018.

DIM, entrar a los ocho para mantener cupo a Libertadores

Aunque está a 90 minutos de disputar un título y llegar a la Libertadores 2018 por la Copa Águila, el equipo dirigido por Ricardo Calle está segundo en la reclasificación con 68 puntos y por ahora está en la Copa. El equipo antioqueño tendrá que clasificar a los playoffs para seguir sumando puntos y mantener la ventaja en reclasificación.

La Sudamericana sería el torneo en el que participaría DIM en 2018, pues tiene 10 puntos de ventaja frente a América que por ahora sería el cuarto clasificado por Colombia a este torneo.

Millonarios, en silencio presiona cuarto cupo a Libertadores

Los de Russo son terceros en reclasificación con 67 puntos, a un punto del DIM y con un partido pendiente frente a Huila por la fecha 15. Ya con la clasificación asegurada a playoffs, el equipo azul es la principal amenaza de Medellín y con su juego demuestra que en la reclasificación seguirá sumando puntos.

La Sudamericana sería el torneo continental al que Millonarios asista en 2018 si no logra cupo a la Libertadores.

Santa Fe, se aleja en reclasificación de Libertadores

Cuatro puntos separan al equipo de Gregorio Pérez del segundo lugar en la reclasificación. El equipo bogotano podría llegar a la Libertadores si DIM gana la Copa Águila o suma más puntos que Millonarios y Medellín en lo que resta del año.

Igual que los demás históricos el cupo a Sudamericana sería el segundo premio para Santa Fe en caso de quedar sin opción para la Libertadores.

Cali, pendiente de Junior para llegar a Sudamericana

El nivel que muestra Deportivo Cali en el cierre del Todos contra Todos y su presunta eliminación de playoffs solo le daría la opción de disputar la Sudamericana en 2018, pues en la reclasificación es quinto con 60 puntos. Su principal amenaza para quitarle el cupo a la Copa es Junior que por ahora está afuera de los que buscan cupo por reclasificación, pero ya está en playoffs y allí puede sumar puntos que saquen al Cali de su posición.

Jaguares también puede quitarle el cupo a la Sudamericana, el equipo de Montería está parcialmente clasificado a las finales de Liga y está a 9 unidades del Cali en reclasificación.

América, salvar categoría le dará cupo a Copa

Aunque la prioridad para los de Da Silva es mantenerse en Primera División, los puntos que suman para el descenso también le están sirviendo para subir en la reclasificación, donde por ahora tienen 61 unidades para quedarse con el tercer cupo a la Sudamericana.

La única forma para que América llegue a la Libertadores es quedando campeón.