Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cuatro razones de Santa Fe para acabar invicto de América

El próximo domingo en El Campín, Independiente Santa Fe recibirá a América por la fecha 19 de la Liga. Los dirigidos por Gregorio Pérez han derrotado a los demás grandes del FPC.
Santa Fe - Cali en vivo: Copa Sudamericana, cuartos de final

Actualizado a
Cuatro razones de Santa Fe para acabar invicto de América
Sebastián LealAS Colombia

El clásico de rojos en Bogotá llega con varias situaciones extra a las acostumbradas en este partido. Los de Cali siguen jugando a no descender mientras que, Santa Fe buscará mantener la racha positiva sin perder con ninguno de los históricos del país. El partido será este domingo 5 de noviembre a partir de las 4:00 p.m.

AS Colombia menciona cuatro razones que le dan a Santa Fe la ventaja sobre América:

1. Invicto con los grandes

Junior fue su más reciente víctima y en Barranquilla, Santa Fe no ha perdonado a ninguno de los demás grandes que ha enfrentado, el primero en sufrirlo fue el vigente campeón Atlético Nacional, gracias a un gol de Pajoy en El Campín; el segundo fue Millonarios que lo padeció dos veces y por idéntico marcador 1-0 y el mismo goleador, Juan David Valencia; el tercero fue el Cali que cayó 2-0 con goles de Baldomero y Plata en Bogotá; luego siguió el DIM al que le ganó 1-0 con anotación de Pajoy en el Atanasio Girardot, y ahora solo le resta completar el semestre con una victoria frente a América. Ninguno ha podido marcarle gol.

2. Recibe pocos goles en casa

Santa Fe apenas ha recibido 10 goles en 18 fechas, junto a Nacional y Junior son las vallas menos vencidas de la Liga y en El Campín solo le han marcado cuatro goles, Once Caldas le marcó 2, Tigres 1 y Tolima 1. De esos tres partidos ganò 1, perdió 1 y empató 1. El rendimiento como local de Santa Fe es del 74% con un saldo de 6 victorias, 2 empates y solo una derrota. En El Campín ha marcado 12 goles y apenas ha recibido 4, para una diferencia de gol positiva con +6.

3. Presión en el rival por el descenso

América, a pesar de acumular siete partidos sin perder desde que llegó 'Polilla' como técnico (4 victorias y 3 empates), en cada partido sale con una carga extra que es la de jugar primero por mejorar el promedio para evitar descender y luego preocuparse por las posibilidades que tenga de clasificar a playoffs o trepar en la reclasificación.

4. América y su corta cuota de goles fuera de casa

A pesar del buen rendimiento con el técnico uruguayo, América mantiene una deuda pendiente que es ganar fuera del Pascual, con 'Polilla' han disputado tres partidos y apenas han conseguido empatar sin marcar gol (Once Caldas, Tigres y Cali). Fuera del Pascual han hecho 2 goles en 18 fechas, el primero fue a Rionegro Águilas en la fecha 1 y el último lo hicieron frente a Envigado por la fecha 11.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario