Temas del día Más temas

LIGA ÁGUILA

Cuatro razones de Santa Fe para acabar invicto de América

Cuatro razones de Santa Fe para acabar invicto de América

Sebastián Leal

AS Colombia

El próximo domingo en El Campín, Independiente Santa Fe recibirá a América por la fecha 19 de la Liga. Los dirigidos por Gregorio Pérez han derrotado a los demás grandes del FPC.
Santa Fe - Cali en vivo: Copa Sudamericana, cuartos de final

El clásico de rojos en Bogotá llega con varias situaciones extra a las acostumbradas en este partido. Los de Cali siguen jugando a no descender mientras que, Santa Fe buscará mantener la racha positiva sin perder con ninguno de los históricos del país. El partido será este domingo 5 de noviembre a partir de las 4:00 p.m.

AS Colombia menciona cuatro razones que le dan a Santa Fe la ventaja sobre América:

1. Invicto con los grandes

Junior fue su más reciente víctima y en Barranquilla, Santa Fe no ha perdonado a ninguno de los demás grandes que ha enfrentado, el primero en sufrirlo fue el vigente campeón Atlético Nacional, gracias a un gol de Pajoy en El Campín; el segundo fue Millonarios que lo padeció dos veces y por idéntico marcador 1-0 y el mismo goleador, Juan David Valencia; el tercero fue el Cali que cayó 2-0 con goles de Baldomero y Plata en Bogotá; luego siguió el DIM al que le ganó 1-0 con anotación de Pajoy en el Atanasio Girardot, y ahora solo le resta completar el semestre con una victoria frente a América. Ninguno ha podido marcarle gol.

2. Recibe pocos goles en casa

Santa Fe apenas ha recibido 10 goles en 18 fechas, junto a Nacional y Junior son las vallas menos vencidas de la Liga y en El Campín solo le han marcado cuatro goles, Once Caldas le marcó 2, Tigres 1 y Tolima 1. De esos tres partidos ganò 1, perdió 1 y empató 1. El rendimiento como local de Santa Fe es del 74% con un saldo de 6 victorias, 2 empates y solo una derrota. En El Campín ha marcado 12 goles y apenas ha recibido 4, para una diferencia de gol positiva con +6.

3. Presión en el rival por el descenso

América, a pesar de acumular siete partidos sin perder desde que llegó 'Polilla' como técnico (4 victorias y 3 empates), en cada partido sale con una carga extra que es la de jugar primero por mejorar el promedio para evitar descender y luego preocuparse por las posibilidades que tenga de clasificar a playoffs o trepar en la reclasificación.

4. América y su corta cuota de goles fuera de casa

A pesar del buen rendimiento con el técnico uruguayo, América mantiene una deuda pendiente que es ganar fuera del Pascual, con 'Polilla' han disputado tres partidos y apenas han conseguido empatar sin marcar gol (Once Caldas, Tigres y Cali). Fuera del Pascual han hecho 2 goles en 18 fechas, el primero fue a Rionegro Águilas en la fecha 1 y el último lo hicieron frente a Envigado por la fecha 11.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
1Nacional 37 12 1 4
2Santa Fe 37 11 4 3
3Junior 34 11 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Santa Fe - América de Cali D-05/11 22:00
Alianza - Santa Fe D-19/11 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar