Herner y la clave del América: "'Polilla' ve el fútbol simple”

Liga Águila

Herner y la clave del América: "'Polilla' ve el fútbol simple”

Diego Herner, defensa del América.

Diego Pineda

Colprensa

El defensa argentino suele ser actor principal en los grandes compromisos. Lo ratificó frente al DIM. “Fue el gol más extraño en mi carrera”, aseguró. Confía en ganarle a Santa Fe.

La practicidad es el sello que está distinguiendo al América desde la afanosa llegada de Jorge ‘el Polilla’ Da Silva a la orientación táctica. Fortificó el sector defensivo, y ante ausencia de destreza de los creativos para generar sorpresa, el uruguayo ha apelado a que los golpes al rival lleguen desde los balones lanzados de bola quieta.

Así lo ratificó el capitán del equipo, Diego Armando Herner, autor de la segunda anotación con la que los rojos superaron (2-0) al Medellín y lograron respirar por sus propios medios en la zona del descenso. “Fue un centro al primer palo de ‘Botti’ y luego, tenemos unos movimientos entrenados para ir a buscar la pelota y cayó allí. El gol nos vino muy bien. Lo venía buscando hace bastante tiempo”, sostuvo el argentino.

La ejecución frente al DIM fue como se planificó: “Fue un partido poco vistoso, pero fuimos prácticos. Lo que necesitábamos era los puntos y los conseguimos. No sé si ha sido el mejor partido, pero sí quizás salió como lo planteamos. Fue un partido redondo, por el rival, por la situación, por el momento”.

El gol: “Fue el gol más extraño en mi carrera, porque tengo muchos amigos en el Medellín y por lo que siento por esa institución. Sin embargo, estamos en un momento en el que tenemos que aprovechar todas las situaciones y me pone muy feliz”.

Van paso a paso: “Lo más útil ha sido la experiencia en estas situaciones. Hace mucho que venimos jugando con presión, los que estamos desde el año del ascenso, y te das cuenta que la cosa no es como inicia sino como termina. Estamos en un buen momento, pero no somos mejores que ayer ni peores que mañana. Tenemos que ganar el próximo partido”.

Levantaron tras la salida de Hernán Torres: “Cuando más vi decaído el grupo fue luego de la derrota frente a Envigado, ese fue el punto de quiebre. Ahora vamos para arriba. Con ‘Polilla’ no nos hemos caído nunca; estamos invictos, hemos sumado muchos puntos (15 en 7 partidos). Ojalá le podamos ganar a Santa Fe”.

Santa Fe: “Es un equipo muy difícil, es el puntero del campeonato. Hace mucho tiempo que viene con un estilo de juego práctico. Va a ser un partido complejo, pero tenemos las herramientas para hacerles daño y esperamos aprovechar las oportunidades. Si se nos dan los resultados, en Bogotá podríamos quedar salvados del descenso. Tenemos que pensar en ganar el partido”.

¿Grandes ante los grandes? “No sé si nos agrandamos, pero no nos presiona, porque venimos jugando con presión hace tiempo. El equipo viene encontrando practicidad. Estamos contentos por la forma en la que se están dando las cosas y esperamos concretarlo con los seis puntos que quedan en juego”.

La visión del entrenador: “Me sorprende del ‘Polilla’ que ve el fútbol simple. Ve el fútbol como es… si ganás, no sos el mejor y si perdés, tampoco sos el peor. Si confiamos en nuestro trabajo sabemos que podemos ganar”.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
6La Equidad 27 6 9 3
7América de Cali 27 7 6 5
8Jaguares FC 24 6 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Santa Fe - América de Cali D-05/11 22:00
América de Cali - Atlético Bucaramanga D-19/11 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar