Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Tres razones por las que el Real Madrid extraña a James
KIMIMASA MAYAMAEFE

La máxima figura del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dio sus impresiones luego de la derrota ante Tottenham en Wembley y se refirió a los jugadores que dejaron el equipo a mitad de año luego que le preguntaron sobre la diferencia de planteles con respecto a la temporada anterior.

"Todos los jugadores que se fueron este verano nos hacían más fuertes. No es excusa, pero jugadores como Pepe, James, Morata... nos hacían más fuertes. Los chicos son el futuro, pero son jóvenes y se nota la experiencia", expresó el delantero.

Si bien el Real Madrid es tercero de la Liga Española, en apenas 10 jornadas, el líder Barcelona ya le sacó 8 puntos de ventaja, y viene de una sorpresiva derrota 2-1 ante el Girona en el Montilivi, en un partido que empezó ganando con gol de Isco, pero en el que se vio superado y sin alternativas en ataque, por lo que recaen las críticas sobre el técnico Zinedine Zidane y los referentes del plantel.

Como lo manifestó el portugués, el Real Madrid tiene mucho talento en su nómina, pero perdió jugadores importantes. Diario AS Colombia le cuenta las razones por las que el Real Madrid extraña al '10' colombiano.

Experiencia

A pesar de ser un jugador joven, James ya ha jugado nueve temporadas en el exterior, siete de ellas en Europa, siendo figura en el Porto, ganándose un lugar en el Mónaco y llegando a ponerse la '10' del Real Madrid, luego de ser el goleador del Mundial de Brasil 2014, liderando a la Selección Colombia en lo que fue su mejor participación en una Copa Mundo llegando a los cuartos de final.

Esa jerarquía, de no opacarse ante los momentos difíciles, lo llevó a ser una pieza importante la primera temporada en la 'Casa Blanca' al mando de Carlo Ancelotti. Con Rafa Benítez y Zidane, el colombiano perdió protagonismo, pero cuando ingresaba al campo se destacaba; era una alternativa de lujo que hoy en día no aparece por la juventud del banco del Real Madrid.

Variantes en el esquema

James tiene gran vocación ofensiva, y en su paso por Real Madrid lo demostró con goles y asistencias, y puede jugar por cualquiera de las bandas, sobre todo por izquierda enviando centros precisos buscando a los delanteros dentro del área. Con la ausencia de Gareth Bale por lesión, apareció Isco en el once inicial, pero es un jugador que suele moverse más por la mitad del campo.

El colombiano daba esas alternativas en ataque, podía ocupar con facilidad un lugar en la línea ofensiva o jugar como uno de los 3 volantes, además retrocedía para conformar una línea de 4 mediocampistas y taponar la salida de los rivales por los costados.

Buen ambiente al interior del grupo

Desde su llegada a la 'Casa Blanca', el colombiano mantuvo buena relación con sus compañeros y sobre todo con referentes del plantel como Cristiano Ronaldo y Marcelo. Eso se evidenciaba durante los entrenamientos y también dentro del terreno de juego, el entendimiento futbolístico y fuera de la cancha que fortalece psicológicamente al grupo.

Tres razones por las que el Real Madrid extraña a James
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario