Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-JUVENTUS

Sporting 1-1 Juventus, Champions League. Resultado, resumen y goles.

Juventus logró sacar un empate en Lisboa frente al Sporting pese a comenzar perdiendo. Higuaín marcó a 11 minutos del final el gol del empate tras pase de Cuadrado.

Actualizado a
Sporting 1-1 Juventus, Champions League. Resultado, resumen y goles.
REUTERS

Primer tiempo donde el equipo italiano fue superado por el portugués, gracias al oficio táctico y orden para marcar. Cuadrado tuvo poca participación, no tuvo chances de ganar los mano a mano que intentó siendo doblegado en marca y perdiendo el balón. En tanto, Sporting fue práctico y puso a circular el balón de costado a costado para abrir espacios que encontró al minuto 20, cuando Martins sacó un remate que obligó a Buffon a dejar un rebote en el área que aprovechó César para marcar el 1-0.

En el segundo tiempo,  Juventus tuvo más actitud para jugar en campo rival y Cuadrado comenzó a ser protagonista por el sector derecho. El colombiano se convirtió en la mejor herramienta para atacar y poco a poco fue creciendo el  equipo italiano que logró el gol del empate a los 79' con una gran jugada que generó Cuadrado y finalizó Higuaín por encima del arquero Rui Patricio.  

Así palpitamos el partido: Sporting vs Juventus

Posibles formaciones: Sporting-Juventus

Sporting

Rui Patrício; Mathieu, Coates, Piccini, Silva; Battaglia, Carvalho, Fernandes, Mirtins, Acuña, Martins y Dost.

DT: Jorge Jesús.

Juventus

Buffon; Sturaro, Chiellini, Barzagli, Alex Sandro; Mauidi, Pjanic Cuadrado, Dyabla, Mandzukic e Higuaín.

DT: Maximiliano Allegri

Previa: Sporting vs Juventus

Sporting

Los portugueses llegan con el afán de sumar tres puntos para volver a la lucha por los octavos de final. Viene de perder en la tercera fecha y ahora quiere revancha ante Juventus. Los lisboetas son terceros con tres puntos y una victoria, los igualaría con 6 con el equipo de Turín. Entre ellos está el otro clasificado del grupo D.

Sporting llega animado a este partido ya que venció al Rio Ave el fin de semana con gol de Dost. Son segundos en la Liga a dos puntos del Porto (28). “El Sporting tiene todas las condiciones para luchar por una victoria y estamos aquí con esa intención”, dijo Jorge Jesús, técnico del club.

Para el partido en Turín el equipo de Lisboa contará con Coentrao en la defensa y Rui Patricio en la portería. Gelson Martins estará en el frente de ataque junto a Doumbia, recuperado tras algunas molestias musculares.

Juventus

Juventus, que puede clasificarse anticipadamente a los octavos si gana ante Sporting y Barcelona no cae ante Olympiakos, acude reforzado por su triunfo en San Siro en la Serie A y la recuperación goleadora de Gonzalo Higuaín, algo necesario para ganar en un José Alvalade donde su rival, que cerca estuvo de darle un susto en Turín, suele mostrarse muy sólido atrás, como lo demostró cuando enfrentó al equipo catalán en la segunda fecha.

La principal novedad sería Juan Guillermo Cuadrado y el uso del esquema táctico de 4-2-3-1, traería consigo la inclusión del volante colombiano. Además si no va como extremo, el colombiano iría como lateral.

Con un legendario Buffon en la portería, la velocidad de Cuadrado, la efectividad de Pjanic en la pelota quieta y con Higuaín y Dybala en el frente de ataque, Juventus quiere los tres puntos para estar más cerca de los octavos o muy posiblemente clasificar de manera anticipada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?