Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado como en sus inicios, podría ser lateral ante Sporting

El antioqueño es opción para ocupar la banda derecha de la Juve en su visita a Lisboa. El técnico Allegri pasaría de 4-2-3-1 a un 4-3-3.
Sporting vs Juventus en vivo

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus de Turín
MIGUEL MEDINAAFP

Juan Guillermo Cuadrado inició su carrera en la primera división del fútbol colombiano como lateral derecho. En 2008 debutó en Deportivo Independiente Medellín jugando en la defensa por el costado derecho, posición que lo lanzó a la fama por su rapidez, desborde y gambeta con apenas 20 años.

Debido a sus características se fue adelantando en el campo de juego, la llegada al fútbol italiano en el verano de 2009 lo transformó, pasó de ser defensor a volante y extremo por derecha. Udinese, Lecce, Fiorentina y Juventus sacaron lo mejor de él en el rol de ataque.

Este martes, cuando la Juventus juega contra Sporting de Lisboa por la fecha 4 del grupo D de la Champions League, Cuadrado podría ser utilizado por Massimiliano Allegri como lateral derecho. El técnico italiano lo dijo en la rueda de prensa previa. 

"Cuadrado es una alternativa para iniciar como lateral. Está entre las soluciones con De Sciglio y Sturaro", comentó el DT.

La razón de Allegri para retrasar al colombiano sería la inclusión de Blaise Matuidi en el mediocampo para formar una línea de tres volantes. Adelante alinearía un tridente con Dybala, Mandzukic e Higuaín. 

El ex DIM completa 150 minutos en esta edición de la Champions, jugó los partidos contra Olympiakos y Sporting de Lisboa en Turín. Aún no ha marcado goles, algo que sí hizo en la Serie A frente al Genoa y SPAL. 

Portugueses e italianos jugarán este martes a partir de las 2:45 p.m. en el estadio José Alvalade de Lisboa. El otro juego del grupo es Olympiakos ante Barcelona en Grecia. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario