Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali-América

Cali 0-0 América: Los rojos siguen en zona de descenso


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

CaliActualizado a
Deportivo Cali vs. América, por la fecha 17 de la Liga Águila II-2017 que se jugará en Palmaseca a partir de las 6:00 p.m.
Colprensa

FINAL: Deportivo Cali 0-0 América

Alineaciones confirmadas: Deportivo Cali vs. América

Deportivo Cali

Pablo Mina; Didier Delgado, Kevin Balanta, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Mayer Candelo; Nicolás Benedetti, Jefferson Duque.

DT: Sergio Angulo.

América de Cali

Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli; Cristian Martínez Borja y Olmes García.

DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Previa: Deportivo Cali-América

Deportivo Cali

Los malos resultados recientes y el flojo segundo semestre del Deportivo Cali llevaron a la destitución de Héctor Cárdenas como director técnico. El mando lo tomó Sergio ‘Checho’ Angulo, quien debutó con derrota ante Jaguares en Montería, pero que ahora tendrá su primer partido en condición de local y justamente ante el clásico rival: América.

Completó cinco partidos sin conocer la victoria, incluyendo el empate a dos goles ante el Medellín que terminó en definición desde el punto penal y significó la eliminación del Cali de la Copa Colombia en semifinales.

Al equipo verde le resta luchar por meterse a los playoffs de la Liga Águila II-2017, en la que ocupa el puesto 12 con 19 puntos, 4 menos que su próximo rival que cierra el grupo de los ocho. Los ahorros del primer semestre, en el que fue subcampeón perdiendo la final ante Atlético Nacional, lo tienen bien ubicado en la reclasificación con mira a torneos internacionales del próximo año: es quinto con 59 puntos, pero de perder ante América, le cedería esa casilla.

América de Cali

Al América le ha sentado bien la llegada de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, pues desde que el uruguayo tomó las riendas el equipo no ha perdido, pero el invicto, que incluye tres victorias y dos empates, no es suficiente para salir de la zona de descenso.

Los ‘Diablos Rojos’ ocupan el octavo lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, pero su mayor preocupación está en el tema del descenso, en el que ocupa la casilla 19 con 129 puntos, uno más que Cortuluá, pero pierde la posición por promedio debido a que los dirigidos por Néstor Otero tienen un partido aplazado ante Alianza Petrolera.

“El clásico es el partido más lindo del campeonato. Veo al equipo bien, fuerte, por momentos muy nervioso, preocupado porque las cosas no salen. Ellos están conscientes de que tenemos armas para salir de esta situación”, dijo el técnico de América sobre la situación del club y el objetivo de mantenerse en la primera división del fútbol colombiano, razón por la que deben salir a ganar el clásico y esperar tropiezos de Cortuluá o Jaguares.

Narración del partido de la Liga Ámerica II entre: América-DIM

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?