Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Da Silva: “Veo un equipo fuerte y por momentos, nervioso”

El DT del América reconoció que el penalti, antes de terminar el primer tiempo, “nos dio calma”, durante el compromiso frente a Patriotas. Ahora, deberán vencer al Cali en el clásico, en Palmaseca.

Actualizado a
Da Silva: “Veo un equipo fuerte y por momentos, nervioso”
Colprensa

Empate antes de cerrarse el primer tiempo y remontada poco después de iniciada la segunda mitad. “Los dos primeros goles fueron fundamentales y eso nos permitió encarar el partido de otra manera. Los goles cambian cualquier estrategia”, sostuvo el DT del América, tras el triunfo frente a Patriotas (3-2) este martes en el Pascual Guerrero, por la fecha 16 de la Liga. Tras los dos cánticos, los ‘escarlatas’ apelaron a la solidaridad, se agruparon en su campo y pasaron al ataque con más claridad.

El balance del juego: “Era una victoria que se necesitaba de forma urgente, de locales. El equipo en el segundo tiempo se encontró, se tranquilizó. El penal en el último minuto nos dio cierta calma para salir a jugar el segundo tiempo. Fue una victoria justa, pudo haber sido mayor. Lamentablemente, ese gol en el último minuto nos preocupó. Tenemos que ser más inteligentes, maldadosos a la hora de jugar. Esa pelota del segundo gol teníamos que haberla puesto en el otro lado y el partido terminaba 3-1. Son errores de los que hay que aprender”.

La pegada de sus delanteros: “Creo que Olmes García hizo un gran partido, cumplió perfectamente lo que le habíamos pedido. Es un jugador que desgasta a la defensa rival, trabaja mucho a la hora de recuperar el balón. El delantero necesita confianza y nosotros lo vemos bien, aunque por momentos, quiere tomar la decisión lo más rápido posible a la hora de definir, y eso le hemos estado trabajando. Es muy importante que los delanteros hagan goles. Seguimos en lucha y ahora tenemos que prepararnos para jugar el clásico el sábado, que es el partido más lindo del campeonato”.

No ganaron por la charla de Carlos Páez: “La motivación se la damos el cuerpo técnico a los jugadores. Por su puesto que la charla de ayer (lunes con Carlos Páez) fue linda, sobre una historia real, pero no se habló de fútbol. Son esas charlas que te dan una enseñanza de vida muy grande, si las sabés captar. Fue positiva, pero no fue por eso que América hoy tuvo la actitud que demostró. Frente a Tigres, el equipo también salió con todo, simplemente que la pelota no entró. Veo al equipo bien, fuerte, por momentos muy nervioso, preocupado porque las cosas no salen. Ellos están conscientes de que tenemos armas para salir de esta situación”.