Santa Fe

Tesillo y la ilusión de mantenerse en Selección Colombia

El defensa de Santa Fe completa dos llamados consecutivos a la Selección Colombia, ahora espera estar contra Corea de Sur y China. "Dios me permita seguir", comentó.

0
Tesillo y la ilusión de mantenerse en Selección Colombia
Sebastián Leal AS Colombia

El fútbol es de revanchas, de nuevas oportunidades, y William Tesillo es uno de esos protagonistas en este 2017. El barranquillero pasó de una fractura de quinto metatarsiano, que lo mantuvo alejado casi 5 meses, a recuperar su nivel en Santa Fe y así ganarse de nuevo un lugar en la Selección Colombia.

Con 27 años el defensor fue uno de los jugadores que colaboró en la recta final para conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018. José Pékerman lo citó en las dos últimas convocatorias (Venezuela-Brasil y Paraguay-Perú), entrando unos minutos en el empate 1-1 frente a los brasileños.

Tesillo sabe que para mantener un puesto en el seleccionado tiene que destacarse en su club, nada será regalado, el trabajo seguirá siendo la fórmula para vivir el sueño mundialista.

"Uno siempre se prepara, se esfuerza, se entrega para estar ahí; Dios me permita seguir. Ahora solo queda trabajar acá en Santa Fe, estamos clasificados a las finales y queremos sumar en la reclasificación. Todo eso le va dando a uno ritmo, Dios mirará si estoy convocado o no", dijo el líder de la zaga cardenal.

En los próximos días se dará a conocer una nueva convocatoria para la fecha FIFA de noviembre, Colombia visitará Asia, tendrá partidos el 10 y 15 de noviembre. Tesillo aún no sabe cuáles son los planes del DT para esa gira asiática.

"Serán partidos complicados ante Corea del Sur y China, pero solo queda esperar la lista, no sé si el profe Pékerman querrá mirar nuevos jugadores o llamar a los mismos. Los amistosos son difíciles pero eso le sirve a la Selección", afirmó William.

En esta temporada, Tesillo es uno de los jugadores con mayor continuidad en su equipo, ha jugado 13 de las 16 fechas de la Liga Águila, un total de 1.048 minutos; además estuvo en 3 de los 4 partidos de la Copa Sudamericana.