Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Barrios es indispensable en el esquema de Boca Juniors

El volante Wilmar Barrios es duda para enfrentar a Belgrano este fin de semana tras su fractura en un dedo. El esquema táctico de Boca Juniors depende en gran parte del colombiano.

Actualizado a
Barrios es indispensable en el esquema de Boca Juniors

Hoy por hoy en Argentina nadie duda de las capacidades de Wilmar Barrios. Se convirtió en un jugador fundamental en Boca Juniors y desde su consolidación poco es suplente. Se ganó la titular con buen fútbol y rindiendo. Su solidez lo hacen inamovible en el esquema táctico de Barros Schelotto, quien lo más probable es que lo reserve este fin de semana y lo use para el clásico ante River Plate ya que el colombiano padece una fractura en un dedo de su mano izquierda.

La situación puso a pensar al DT, quien piensa cómo sería el esquema táctico ante Belgrano sin el cartagenero en cancha. Si se define que el colombiano juega se observará en cancha un equipo sin novedades a excepeción de Gago, por rotura de ligamentos. Si el volante es reservado lo más factible es que hayan cambios en la formación.

Si Barrios no está, Nandez y Pablo Pérez harían pareja en mitad de cancha y se pasaría de un 4-3-3 a un 4-2-3-1. Según los entrenamientos de la semana, donde Barrios ha estado en todos, el volante jugaría ante Belgrano.

Según el Diario Olé, Boca formaría así sin Wilmar Barrios (4-2-3-1): Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Pablo Pérez; Pavón, Cardona, Espinoza; Benedetto.

Si Barrios está, la formación no sufriría variantes (4-3-3): Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona.

El partido ante Belgrano se jugará este domingo 29 de octubre a partir de las 4:05 p.m. en La Bombonera en partido por la fecha 7 de la Superliga Argentina.

Barrios es indispensable en el esquema de Boca Juniors
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia