Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Lo que dejaría ir el Barcelona si no ficha a Yerry Mina

El tío y agente del defensa  afirmó que el Barcelona tiene dudas para fichar a Mina. El equipo de Valverde piensa en otro defensor. Esto se perdería el Barça sino ficha al colombiano
partido en vivo:NYCFC vs NY Red Bulls, MLS

Actualizado a
Lo que dejaría ir el Barcelona si no ficha a Yerry Mina
Getty Images

Jair Mina, tío y agente de Yerry Mina habló claro, "El Barça no puede tener dudas. Si quieren a Yerry, perfecto. Si no le quieren no habrá problema porque hay otros grandes equipos interesados”, afirmó. Según los medios catalanes Valverde, DT del Barcelona tendría en sus planes otro central para el mercado de invierno. El técnico español desde la temporada pasada quiere llevar a Iñigo Martínez de la Real Sociedad. 

Otras versiones afirman que quieren que el defensa colombiano fiche primero con el Barcelona B, algo similar a lo que querían hacer con Dávinson Sánchez, el nacido en Caloto decidió por irse al Ajax y brilló, según Sport es una de los fichajes que más se arrepiente la directiva. 

Barcelona y el Palmeiras ya tenían un preacuerdo por el defensa colombiano por nueve millones de euros, el equipo español lo hizo para no dejar que ningún otro club lo fichara, además es un negocio redondo llevarse al colombiano por ese valor. Mina es un central del futuro y que en el próximo años podría valer el triple de lo que costó. 

Por eso en AS Colombia realizamos un análisis de las cosas que dejaría escapar el Barcelona al no fichar a Yerry Mina. 

Recambio en la defensa del Barcelona 

El equipo pedía un central más para esta temporada. No llegó ninguno y se fueron Mathieu y Marlon. El Barcelona se quedó sin recambio en los centrales. En este momentos hay tres naturales en esa posición. Mascherano, Piqué y Umtiti. La pareja de la temporada es Piqué y Umtiti, de llevar a lesionarse alguno, Mascherano tendría que ingresar, el argentino no se encuentra en su mejor momento y en los últimos partidos que jugó con el Barcelona siempre sufrió por la velocidad de sus rivales y por sus anticipaciones al balón que no logró. 

Por eso un central joven sería importante que estuviera al menos como alternativa en el banco de Valverde. El entrenador español piensa en Iñigo Martínez de 26 años y jugador de la Real Sociedad. Yerry Mina podría aportar juventud, velocidad en los cierres, fuerte en el uno contra uno y juego aéreo defensivo y en ataque. Sus 1.95 cm lo hacen un defensa goleador.

Un central con calidad y económico en el mercado

“Lo que se está pagando son cifras de locos que no corresponden con la calidad de los jugadores”, afirmó Mourinho al finalizar el mercado más extraño en la historia del fútbol. El defensa central más caro de la historia es John Stones, jugador del Manchester City, el equipo inglés pagó por 55.6 millones de euros, cifra récord para un defensa. 

Las principales características para que los centrales cuesten tanto pasan por su juventud, experiencia y calidad. Yerry Mina completa las tres, con tan solo 23 años ya jugó con la Selección Colombia 8 partidos, ganó la Copa Sudamericana, consiguió un Brasileirao y es titular indiscutido en uno de los mejores equipos de Brasil, además su calidad es innegable. 

Un central con juventud, experiencia y calidad por nueve millones de euros no se encuentra de manera fácil. Un ejemplo Dávinson Sánchez quien fue fichado por 40 millones de euros en el Tottenham. 

De no llegarse a dar el fichaje de Mina y de conseguir otro central, el valor que pagaría el Barcelona sería mínimo de 25 millones de euros. La Real Sociedad pide 32 millones de euros por Iñigo Martínez, el favorito de Valverde. 

Posibilidad de reforzar al máximo rival

El 13 de junio de 2017 en el partido amistoso entre Camerún y Colombia en Getafe, España, un emisario del Real Madrid habló con Mina, el defensor colombiano le dijo que tenía que hablar con los directivos del Palmeiras, así lo informó Mundo Deportivo en una publicación. "Juli Calafat, quien se encarga de controlar también el mercado suramericano, se dirigió al futbolista. Yerry agradeció el interés pero remitió al representante del equipo blanco a hablar con los responsables del Palmeiras", destacó el medio catalán. 

Ahora con las dudas del Barcelona, el tío de Mina confirmó que el defensor colombiano tiene otras ofertas y que si el club blaugrana no confirma el fichaje deberán buscar otra opción. Por la que el rumor del Madrid empezó a coger fuerza en las últimas horas. Según la prensa española, Zidane no estaría contento con Vallejo, central del equipo blanco por lo que buscarían un defensa en el mercado de invierno. 

Este caso podría repetirse al fichaje de Asensio, jugador que el Barcelona lo pudo comprar, pero que se negó por tener que pagar de contado los 4.5 millones de euros que pidió el Mallorca, luego el Real Madrid se avivó y ahora brilla en el club blanco. Con Yerry Mina podría pasar igual.