Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Top-11 de los defensas más caros de la historia del fútbol

El fichaje de Mendy ha sido el más caro de la historia de un defensor: 57,5 M€. ¿Quiénes son los otros que conforman este ránking?

Actualizado a
Benjamin Mendy, defensa más caro de la historia, firmando su nuevo contrato con el Manchester City.
Manchester City

Como dijo la pasada semana José Mourinho, "se están pagando locuras por jugadores normales". Hasta hace unos años era impensable desembolsar cantidades de 57,5 millones de euros por un defensor, cifras a las que ha llegado Mendy con su traspaso al Manchester City. 

Esto hoy en día se ha normalizado, pero, ¿cuánta diferencia hay entre el francés y otros fichajes de defensores históricos? A continuación, el top-11 de defensas más caros de la historia del fútbol.

11. Leonardo Bonucci

El italiano ha sido uno de los bombazos del verano, al igual que uno de los 11 jugadores en vestir las tres míticas elásticas del Calcio: Inter, Juventus y Milan. Tras caer en la final de Champions ante el Madrid, Bonucci llegó al club 'rossoneri' por una cantidad de 40 millones de euros, más dos posibles en bonus.

10. Shkodran Mustafi

El alemán salió del Valencia tras dos temporadas a buen nivel rumbo a la Premier League, donde captó la atención de Arsene Wenger. El Arsenal pagó por él 41 millones de euros. Su mayor conquista: campeón del mundo con Alemania en 2014. Su rendimiento con los 'gunners' aún está por explotar.

9. Lilian Thuram

El francés marcó un antes y un después en el mercado de fichajes de defensores. Thuram llegó a la Juventus procedente del Parma en 2001 por un precio de 41,5 millones de euros. Fue el primer defensa que alcanzó 40 'kilos' en un traspaso.

8. Thiago Silva

El brasileño, joven perla del Milan a finales de la pasada década, llegó a París en 2012. El PSG pagó por su traspaso 42 millones de euros. Silva ha ganado todo en Francia, pero no ha alcanzado nunca una final europea con el PSG. Quizás con ganar más de 10 millones anuales que tiene por salario, le basta...

7. Nicolás Otamendi

El argentino estuvo sólo una temporada en el Valencia y dejó huella fruto de un excelente rendimiento. Su polivalencia y liderazgo le llevó al Manchester City en 2015 por 45 millones de euros. Como él dijo al club en su momento: "Me estoy jugando mucha plata". Y la plata llegó a él, pero no así tantos títulos: sólo una Copa de la Liga con los citizens.

6. Rio Ferdinand

El inglés, polémico y buen defensor a partes iguales, salió del Leeds para llegar al Manchester United en 2002 por 46 millones de por medio. Posee el récord de ser el defensor más caro durante más años: doce. Con momentos tan míticos como el de "si yo estoy en el campo, Messi no hubiera marcado ese gol al Getafe", quizás haya valido su peso en oro. Puro espectáculo.

5. David Luiz

Al igual que su compatriota Thiago Silva, David también hizo las maletas en 2014 rumbo al PSG por 49,5 millones de euros. Allí formó con Silva la misma pareja de centrales que en la selección brasileña, pero su estancia no duró mucho. Tras dos temporadas, volvió a la que fue su casa anteriormente, el Chelsea, por otros 30 'kilos'.

4. Eliaquim Mangala

Otra muestra de que la Premier League adora pagar cantidades desorbitadas por centrales es Mangala. El francés llegó al Manchester City procedente del Oporto por 53,8 millones de euros. Estableció un nuevo récord que en poco tiempo fue superado. En Manchester no contó con minutos y probó suerte la campaña pasada en el Valencia, donde tampoco acabó de cuajar.

3. John Stones

Con tan sólo 22 años en el momento de su traspaso, el top-3 lo inicia Stones. Una vez más, el Manchester City fue protagonista de la operación pagando el año pasado 55,6 millones de euros al Everton por sus servicios. Firmó por 6 temporadas.

2. Kyle Walker

El lateral inglés de 27 años fue fichado hace dos semanas por el Manchester City procedente del Tottenham Hotspur. Los citizens pagaron por él unos 57 millones de euros, esta vez sí, por un jugador contrastado: 2 años nombrado mejor lateral derecho de la Premier e internacional con Inglaterra desde 2011.

1. Benjamin Mendy

El premio 'gordo' se lo lleva el joven francés, ya ex del Mónaco. Como no podía ser de otra manera, el destino ha sido una vez más el Manchester City, que ha pagado 57,5 millones por el que ya es el central más caro de la historia. Con sólo 22 años ya sabe lo que es ganar una liga como la francesa, algo que logró la última temporada con el Mónaco.

De modo, que hasta en 5 jugadores de este top ha estado involucrado el Manchester City. Dos de ellos han sido del PSG, uno del Manchester United, uno del Arsenal, uno de la Juventus y otro del Milán. Por ligas, la Premier League se lleva la palma con hasta 7 jugadores de este top. Le siguen la Ligue 1 con dos y la Serie A con otros dos.